Es Noticia
Muguruza debuta con victoria en el Torneo de Maestras

Muguruza debuta con victoria en el Torneo de Maestras

DMQ
Foto autor
Eldesmarque / EFE

Reportar vídeo

La española Garbiñe Muguruza se hizo con su primera victoria en las finales WTA que se disputan en Singapur al derrotar este domingo a la campeona de Roland Garros, la letona Jelena Ostapenko, por 6-3 y 6-4 en una hora y 25 minutos.

En su primer partido tras retirarse en la primera ronda de Pekín, la hispanovenezolana se mostró más sólida que su rival, una de las tres jugadoras que este año han hecho su debut en el Masters, junto con la francesa Caroline Garcia y la ucraniana Elina Svitolina, y que con 20 años y 143 días es la más joven de las ocho que participan en esta cita final del año.
Con gran determinación, la española puso tierra de por medio en el primer set para adelantarse 4-1, y pudo finiquitar antes esta manga, de haber aprovechado luego una oportunidad para imponer el 5-2.
En ese parcial, Ostapenko desperdició con su saque lo que trabajó con sus grandes golpes desde el fondo. La letona solo pudo ganar una vez su servicio en los 33 minutos que duró ese primer parcial, donde recurrió en pista a su entrenador el exjugador Andis Juska, que ha sustituido a la española Anabel Medina, para intentar frenar a Garbiñe.
Garbiñe, más serena y concentrada, hizo lo justo para desequilibrar el juego de Ostapenko y ganar ese parcial en algo más de media hora.
La proclamada mejor jugadora del año por la WTA tampoco se mostró preocupada por la reacción de Ostapenko en el segundo set, cuando Garbiñe dominaba plácidamente por 5-1. La letona salvó dos bolas de partido y llegó a inquietar, pero Garbiñe confirmó al final a la tercera oportunidad demostrando mejor temple, ganando su primer partido en este grupo Blanco.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando