Es Noticia
Jesús León: "No soy testaferro de Del Nido, jamás va a recuperar sus acciones"

Jesús León: "No soy testaferro de Del Nido, jamás va a recuperar sus acciones"

DMQ

Jesús León (encima de Del Nido Carrasco en la foto), con el nuevo consejo.Jesús León se ha convertido, casi de la noche al día, en el tercer máximo accionista del Sevilla tras comprar un importante paquete de acciones a José María del Nido (8,6%). Pero lejos de lo que pueda pensar la gente, este exitoso empresario e ingeniero corodobés se desmarca del expresidente del Sevilla y asegura que no es su testaferro y que sus acciones no volverán al expresidente.

"No accedería a ser un títere de nadie, a mí no me hace falta Del Nido", asegura en une entrevista concedida al diario Marca. "No soy un testaferro de nadie. No, no y no. Explicaré por qué no. Soy un empresario del que dependen más de 150 familias, con un volumen anual de facturación de más de 25 millones de euros. Yo jamás accedería a ser un títere de nadie. ¿A cambio de qué? A mí no me hace falta Del Nido".
Asimismo, afirma que no hay cláusula de recompra posible: "Seré contundente y quiero transmitir contundencia: no existe ninguna cláusula de recompra ni suspicacia a que exista por escrito. Verbal, tampoco. Jamás volverán mis acciones a manos de Del Nido. Nunca... Nunca".
Son algunas de las llamativas frases de sus amplias declaraciones, las cuales recogemos:
¿Quién es Jesús León?: "Soy un empresario que reside en Sevilla hace ocho años. Soy ingeniero de caminos, canales y puertos, que he tenido una trayectoria profesional en empresas del sector de primer nivel nacional. Ahora soy empresario particular. En esa etapa de ingeniero estuve manejando presupuestos cuatro veces mayores a los actuales del Sevilla, es decir, 200 millones de euros anuales en algunos casos y he residido en distintos puntos de España desarrollando esa actividad".
¿Cómo conoce a Del Nido?: "Pues no hace ni un año. Fue por amigos en común. Ahí se inicia una relación reciente totalmente respetuosa y nada más".
La compra de las acciones: "No me cabía duda de que iba crear suspicacias. Por la figura de Del Nido sabía que iba a crear cierto morbo. Pero la operación se ha hecho con absoluta transparencia, así que no tengo nada que temer. La compra surge entre broma y broma y hablando del Sevilla. Yo me tiré al barro tomando una copa en verano diciéndole que si algún día vende yo le compraba. Pero le aseguro que era impensable por mi parte pensar que eso tendría sentido. El día 2 de diciembre recibo una llama de Del Nido diciéndome que me quería ver. Me cita en su despacho y me dice 'me has pillado en el momento más delicado de mi vida, me veo obligado por problemas de liquidez a vender acciones del Sevilla'. Me repite tres veces lo del peor momento de su vida. Yo no me lo creía pero vi en la cara de Del Nido que era algo en contra de su voluntad pero, obviamente, vendía por dinero. Le dije que sí, que era una de las ilusiones de mi vida y que todo dependería del dinero. Llegamos a un acuerdo y firmamos dos días después".
El pago de las acciones: "Esta operación ya está pagada por encima del 80%, es decir, Del Nido ya tiene ese dinero. Y le digo que la operación está en el intervalo lógico de las operaciones anteriores de compra de acciones en el Sevilla. La operación es transparente. Yo apelo al tiempo. Se verá que lo que digo hoy es verdad absoluta".
Carrión puso en duda la venta: "Quiero pensar que Carrión dijo eso inmerso en la comida de Navidad. No quiero hacer más hincapié en eso. Creo que los accionistas nos tenemos que guardar el máximo respeto y pienso que Carrión no me lo guardó. La falta de rigor, de profesionalidad, respesto y de datos le hizo no ser digno y creo que no era el foro para hablar de otro accionista. Pienso que se les fueron de las manos las declaraciones".
Castro dijo que no le había agradado la venta: "No le voy a contestar como consejero, sino como accionista. Creo que Pepe usa su primera rueda de prensa como presidente hablando como accionista y creo que no es el foro. La primera parte de su respuesta es coherente cuando dice que se trata de un mercado libre. La segunda hace referencia a mí como persona y habla de la venta. Ahí habla como accionista y no como presidente. Pero me surgen dudas tras escuchar a Pepe. ¿A quién se le debería haber vendido? Siempre se dijo que la estabilidad de esta entidad era atomizar el accionariado del club, pero pregunto: ¿a quién de Sevillistas de Nervión se le pudiera haber vendido? Quizá muchos de ellos no podrían haber afrontado la operación económicamente.
¿Comprará más acciones?: "Depende. Puede ser que sí. Está claro que hay mucha gente que desde hace un tiempo me está ofreciendo acciones".
¿Qué quiere del mundo del fútbol?: "Contribuir con mi modo de gestión en las empresas que he tenido aplicándolo a la entidad. También a dar solvencia técnica y económica a la entidad. Asimismo, quiero estar involucrado en las tareas que se me encomienden. Y por otro lado, no busco notoriedad, pero sí sé que ser consejero de una entidad como el Sevilla me abrirá puertas como empresario en mi vida laboral".
Su sevillismo: "Yo soy sevillista. No soy como otros que promulgan a viva voz su sevillismo. No soy sevillista de cuna porque soy cordobés pero eso no debe ser una contradicción. Mi mujer, mi padre, mi hermano, yo... somos sevillistas como el que más. Viviendo lejos de Sevilla he asistido a muchos partidos fuera de Sevilla, a muchos partidos europeos y desde hace un año soy socio VIP pero llevaba años yendo comprándome mi entrada y la de mi mujer. Recuerdo que en el 2007, cuando vivía en Barcelona, fui al Camp Nou donde estrenamos esas camisetas rosas tan horribles...".
¿Qué hacía el 10 de mayo de 2006 a las once de la noche?: "Sé perfectamente que fue la primera final que ganamos en Eindhoven. No pude ir por una cuestión laboral pero sí he asistido a otras finales y a muchos partidos internacionales del Sevilla. Y espero que se repitan muchos más en mi etapa como consejero".
Su sitio como consejero: "Yo creo que puedo aportar muchísimo. No soy tonto y a pesar de ser un accionista representativo de la entidad sé mi papel. Soy muy joven y no tengo prisa. Soy ambicioso pero esperaré mi momento commo siempre he hecho".
Sus objetivos en el consejo: "Lo máximo". ¿Ser presidente?: "A lo máximo".
No es delnidista: "Todo es fruto de la especulación pero entiendo que tras esta entrevista muchas cosas quedarán borradas. Yo soy totalmente independiente y como tal no me debo ni a unos ni a otros. Sólo me debo al Sevilla. No estoy comprometido con nada ni con nadie porque no me ata nada".
La marcha de Vizcaíno: "Me ha sorprendido pero no sé si hará bien o mal".
Cruz: "No lo conozco. Sólo me llamó para felicitarme por ser consejero. Nada más. Me consta que es una persona valiosísima pero" no tengo ni idea si volverá al Consejo".
Sabe de fútbol: Yo entiendo de fútbol pero soy prudente porque todo el mundo dice entender de fútbol. Habría que preguntarse qué es entender de fútbol. Lo demostraré con el tiempo".
¿Ha firmado por el indulto a Del Nido?: Aún no, pero lo haré...

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando