Es Noticia
Las tres grandes decepciones de la temporada

Las tres grandes decepciones de la temporada

DMQ
Foto autor
Cristóbal González

Reportar vídeo

Muchos son los jugadores que no cumplen con las expectativas que se crearon al fichar por algún club, pero algunos cobran más repercusión por la gran decepción que han supuesto. En gran medida, su potencial es el que obliga a los clubes compradores a invertir una gran cantidad de dinero en sus fichajes, pero si su crecimiento se ve interrumpido, acaban ingresando en la lista de decepciones.

En ElDesmarque recopilamos cuáles han sido algunos de los mayores batacazos de la temporada.


El joven futbolista portugués era una de las grandes promesas de Europa. Llegó cedido al Swansea como una estrella y se ha ido por la puerta de atrás, siendo una de las mayores decepciones de la temporada, con el club galés descendido a segunda.
Renato se puso en el escaparate para todos los grandes clubes en 2016, cuando después de hacer una buena temporada con el Benfica fue convocado por la selección portuguesa para jugar la Eurocopa. Una competición que ganó Portugal con un papel fundamental del joven centrocampista, proclamándose campeón de Europa con tan solo 18 años. Destacó por su imponente físico, por su calidad con el balón y por su inteligencia en el terreno de juego.
Fue entonces cuando el Bayern de Múnich se adelantó a todos y lo fichó por 35 millones de euros, más otros 45 en variables. En Alemania jugó en total de 25 partidos: 17 en la Bundesliga, 6 en Liga de Campeones y 2 en Copa. Dejando detalles de su calidad en algunos encuentros, aunque con un rendimiento algo irregular. Su juventud y la competencia que hay en el club alemán provocó que esta temporada saliera cedido al Swansea para coger experiencia.
Al club galés llegó como una estrella y el equipo se ha ido a segunda sin que el jugador saliera al rescate. De hecho solo ha jugado en Premier 12 partidos, 703 minutos en total.
El joven futbolista no ha terminado de encontrar su sitio y en ningún momento ha estado al nivel que se esperaba. Muy criticado en las redes sociales por toda la afición, volverá a Alemania buscando otro destino donde curtirse como futbolista.


Dani Ceballos ha sido otra de las grandes decepciones de esta temporada. Tras hacer el año pasado una gran temporada con el Betis, y que Barcelona y Real Madrid se pelearan para hacerse con sus servicios, el joven centrocampista no ha estado a la altura de sus expectativas.
El utrerano se mostró muy ilusionado con su fichaje por el conjunto blanco. Con ganas de ganarse la confianza de Zidane, llegó a decir que estaba dispuesto a luchar por un puesto en el once del Real Madrid, pero la realidad es que no ha sido así. De hecho ha tenido que luchar por entrar en la convocatoria en muchos partidos. Tanta fue la decepción para el futbolista, que pidió una salida en invierno, pero el club no lo vio viable.
Es verdad que las oportunidades han sido escasas para el centrocampista español, pero cuando ha tenido la oportunidad no ha estado nunca al nivel esperado. Se esperaba mucho más de un jugador que la temporada pasada movía desde el centro del campo a todo un Betis y que era el crack de la sub21.
396 minutos es todo lo que Dani Ceballos ha jugado en La Liga, repartido en 12 partidos. En Champions ha participado en 4 partidos, pero ni con esas cuatro participaciones suman 90 minutos. Donde más ha jugado ha sido en Copa del Rey (411 minutos), que es donde el entrenador blanco ha hecho más rotaciones. Lo que es cierto, es que en los partidos importantes, no ha entrado ni en la convocatoria.
 


Dembélé fue el fichaje más sorprendente de este verano, sobre todo por la cantidad que el Barcelona llegó a pagar por su incorporación. 105 millones de euros más 40 en variables es un precio desorbitado (el segundo más caro de la historia) para el rendimiento que el francés ha dado en esta temporada.
Todo el que le ha visto jugar en Dortmund no duda de su calidad, sobre todo en el uno contra uno y la velocidad explosiva que tiene. Pero lo que es una realidad, es que esta temporada no ha estado a la altura de lo que se esperaba. Es verdad que tuvo una lesión que le tuvo apartado de los terrenos de juego unos meses, pero ni antes de la lesión ni después, ha estado al nivel que exigía su precio.
Tras despuntar en el Borussia de Dortmund fue el elegido por la dirección deportiva del Barcelona para suplir la salida de Neymar, que con tan solo 21 años se ha convertido en uno de los fichajes más caro de la historia. Quizás le haya pesado demasiado. 
Es verdad que el extremo francés ha dejado algunos destellos de su gran calidad, pero no ha sido suficiente para evitar el fracaso en esta primera temporada como azulgrana, ya que un jugador que cuesta 145 millones de euros tiene que ser titular indiscutible, y no lo ha sido. Y en los partidos claves tampoco ha estado en el once inicial.
Es joven y tiene potencial, pero después de una temporada gris, y si se confirma la llegada de Griezmann para la siguiente temporada, lo va a tener aún más complicado.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Invitado

    ¿En serio Dembele? Vitolo ha hecho 20 veces peor temporada y Dembele entre la lesión y la poca continuidad como titular no ha tenido opciones, no hay comparación. El costo no debe ser la vara de medir para marcar si es mayor la decepción.

  2. Santi

    Andre silva del milan Vitolo en el atletico Y habria que valorar si pro el precio han rendido como deberian muchos otros, que este año ha habido demasiado dinero en movimiento y poco aportado luego.

Cargando