Es Noticia
Los diez primeros fichajes en LaLiga Santander para la 2018/19

Los diez primeros fichajes en LaLiga Santander para la 2018/19

DMQ
Foto autor
Daniel Herrera
Capa y Rodri con sus respectivos equipos.
Capa y Rodri con sus respectivos equipos.

A falta de ocho jornadas para la conclusión de una temporada más en LaLiga Santander, las oficinas de los estadios de Primera División comienzan a echar humo y la dirección deportiva de cada club ya prepara una nueva planificación. Los equipos ya han empezado a moverse y a incorporar en sus plantillas a las nuevas incorporaciones de cara a la 2018/19.

Ya hay varias entidades que han cerrado, o están muy cerca de certificar, fichajes para la próxima campaña. Athletic y Betis son los clubes que más se han apresurado y ambos conjuntos tendrán tres hombres nuevos en sus filas a partir de junio. Además, Barça, Real Madrid y Atlético también han movido ficha ya. En 'ElDesmarque' te traemos a los diez primeros fichajes en LaLiga Santander para la 2018/19:

Ander Capa
Cuando aún faltaban algunas horas para el cierre del pasado mercado estival, saltaba la sorpresa en el País Vasco. Ander Capa abandonaba el Éibar para firmar por el Athletic... a partir del próximo mes de junio. Aunque los leones cerraron la incorporación del lateral armero, por unos tres millones de euros, el pasado mes de septiembre, el carrilero no se unirá a la primera plantilla bilbaína hasta el final de esta campaña, siendo así el primer fichaje oficial de la 2018/19 en LaLiga Santander.


Vinícius Junior
El Real Madrid quiso evitar por todos los medios otro 'Caso Neymar' y se apresuró en demasía al firmar a la nueva joya brasileña por la friolera de 45 millones de euros. Vinícius Junior, delantero del Flamengo de apenas 17 años, era traspasado a la entidad blanca el pasado mercado estival. Sin embargo, no será hasta el próximo mes de junio cuando el joven jugador se incorporé a la plantilla capitalina. El brasileño hará la pretemporada bajo las órdenes de Zidane y después se decidirá que hacer con él, si hacerle ficha con el primer equipo o cederlo a un club europeo.


Rodri Hernández
Tras dos años aprendiendo al lado de Bruno Soriano, Rodri Hernández cogió el testigo de su 'maestro', lesionado de gravedad, y se ha convertido en el timón del Villarreal esta temporada, lo que le ha valido incluso para entrar en la última lista de Julen Lopetegui. El pasado mercado invernal, el Atlético cerraba la incorporación del ancla groguet por 20 millones más cinco en variables. Sin embargo, no será hasta el próximo mes de junio cuando los colchoneros disfruten de una de las revelaciones de LaLiga 2017/18.
 

Cristian Ganea
Cuando aún no había concluido el pasado mercado invernal, el Athletic volvía a sorprender a propios y extraños con la incorporación del rumano Cristian Ganea. Un extremo o lateral zurdo que juega en el Viitorul Constanta de la liga de su país. El jugador, que residió en Basauri desde los 11 hasta los 18 años, se incorporará a la entidad bilbaína el próximo 1 de julio.


Diego Rolan  
Cuanto menos curioso es el caso del delantero del Málaga, Diego Rolan. El pasado verano el uruguayo estaba a punto de firmar por el Deportivo, pero la no salida de Sidnei y, en consecuencia, el no disponer de plazas para jugadores extracomunitarios, dieron al traste con la operación y terminó recalando en La Rosaleda en una extraña maniobra. En A Coruña dan por hecho su fichaje por la entidad deportivista, por algo más de seis millones de euros, si el conjunto gallego consigue salvar la categoría.


Pau López
El guardameta catalán comenzó la campaña siendo titular bajo los palos de la meta del Espanyol, pero su no renovación (acaba contrato el próximo mes de julio) hizo que Quique le diera la alternativa a Diego López. Pau López, que tiene cerrado su acuerdo con el Betis para el próximo curso, es de nuevo titular tras una desafortunada lesión de su competidor... y silbado por su propio público cada fin de semana en el RCDE Stadium.


Dani García
El capitán del Éibar, Dani García, finalizará su estancia en Ipurúa tras seis temporadas defendiendo la elástica armera, donde ha militado en 2ºB, Segunda y Primera. El centrocampista de contención, que acaba contrato el próximo mes de junio, tiene un acuerdo cerrado y pactado desde el pasado mes de enero con el Athletic de cara al próximo curso, donde reforzará la sala de máquinas rojiblanca.


Arthur
El Barcelona no quiso esperar a la próxima ventana de fichajes y el pasado mes de marzo anunció la incorporación del brasileño Arthur, centrocampista de 21 años del Gremio. La entidad blaugrana cerró el fichaje del medio por 30 millones de euros más nueve en variables. Si bien, el internacional sub 21 con Brasil no arribará en la ciudad Condal hasta el próximo mercado invernal, cuando concluye la competición con su actual club.


Takashi Inui
El extremo del Éibar, Takashi Inui, tiene los días contados en Ipurúa. El japonés cambiará el norte por el sur y defenderá la elástica del Real Betis a partir del próximo curso. El club heliopolitano se ha adelantado a varios competidores españoles que querían hacerse con sus servicios y cerró la incorporación del habilidoso jugador armero el pasado mes de marzo. Incluso el propio presidente de LaLiga Santander, Javier Tebas, ha confirmado la marcha de Inui al Benito Villamarín.


Sergio Canales 
El último culebrón en LaLiga Santander. Tras cuajar una buena temporada en la Real Sociedad, el mediapunta 'txuri-urdin' ha decidido abandonar Anoeta para poner rumbo a Heliópolis, donde defenderá la camiseta del Betis la próxima temporada. Aunque el conjunto vasco le propuso la renovación, Sergio Canales se ha decantado por la entidad verdiblanca, que ya ha cerrado su tercera incorporación para la 2018/19 tras los fichajes de Takashi Inui y Pau López.  

 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando