Es Noticia
Los diez jugadores incombustibles de LaLiga Santander

Los diez jugadores incombustibles de LaLiga Santander

DMQ
Foto autor
Daniel Herrera

El último parón de selecciones antes del tramo decisivo del campeonato servirá para que algunos jugadores recarguen pilas de cara a las últimas nueves citas, mientras otros se concentran con sus respectivos combinados para los compromisos internacionales. 

Jornada tras jornada, hay una serie de futbolistas en LaLiga Santander que lo juegan absolutamente todo, siendo fijos en los esquemas de sus técnicos y ayudando a sus equipos a conseguir los objetivos marcados a principios de temporada. En 'ElDesmarque' te traemos a los diez jugadores de campo incombustibles en Primera División: 

Gerard Moreno
El delantero catalán es el hombre referencia del Espanyol, siendo el único jugador de campo que ha disputado absolutamente todos los minutos de la competición, 2610 minutos en los que ha marcado 12 goles y repartido una asistencia. La gran temporada del ex ariete del Villarreal ha hecho que su nombre suene con fuerza en las quinielas de Lopetegui para la lista definitiva de cara a Rusia 2018.


Álvaro Odriozola
El lateral donostiarra es una de las revelaciones de LaLiga Santander y la noticia más positiva de la Real Sociedad en esta irregular temporada. El canterano txuri-urdin está dando un rendimiento tan elevado que es un fijo en las listas de la selección española. Titularísimo desde principios de campaña para Eusebio, el carrilero realista solo se ha perdido 67 minutos de competición, fue en la jornada 5 en la derrota de la Real Sociedad en el Ciutat de Valencia por 3 goles  a 0.
 


 
David López
El central del Espanyol es la prolongación en el campo de su técnico, Quique Sánchez Flores. Desde que regresara a la entidad blanquiazul en el mercado estival de 2016 lo ha jugado prácticamente todo. En esta campaña, el ex del Napolés ha disputado 28 partidos completando un total de 2520 minutos. Tan solo se perdió el duelo ante el Athletic en la cita 19 de LaLiga Santander por acumulación de tarjetas.


 
Aarón Martín 
El canterano del Espanyol es el dueño del carril zurdo de los blanquiazules. Su gran rendimiento, unido a su proyección, hacen que varios grandes de Europa se hayan interesado en hacerse con sus servicios. El lateral perico, al igual que su compañero David López, solo se ha perdido un encuentro en la competición doméstica, fue en la jornada 20 en la derrota de los hombres de Quique Sánchez Flores ante el Sevilla en el RCDE Stadium. 28 partidos y 1520 minutos en su haber.


Jonny
El lateral internacional sub 21 con la selección española es un indiscutible para Unzué. Es el jugador que más partido ha disputado esta campaña en un Celta que lucha por entrar en puestos europeos. Acumula 28 partidos, 2520 minutos donde ha marcado un gol y repartido una asistencia. Sólo se perdió la jornada 14 de LaLiga Santander, donde sus compañeros lograron un valioso empate en el Camp Nou.


 
Djené
Sin lugar a dudas, una de la revelaciones de LaLiga Santander. Bordalás rescató para la causa al central togolés del Alcarcón, y en su primera temporada en la élite, ha mostrado un nivel de central de categoría. Mucha parte de culpa de la gran temporada del Getafe en su regreso a Primera División la tiene Djené, que sólo se ha perdido un duelo esta campaña por acumulación de tarjetas, fue en la cita 19 del campeonato en la victoria azulona sobre el Málaga en el Coliseum.


 
Luis Hernández
El central madrileño es un fijo en las alineaciones de Míchel primero, y de José González después. En la decepcionante campaña del Málaga, el ex defensa del Sporting de Gijón se ha erigido en el jefe de la zaga blanquiazul, disputando un total de 1520 minutos en sus 28 partidos completados. La derrota de los costasoleños en el Sánchez-Pizjuán ha sido el único choque donde Luis Hernández ha causado baja.
 

 
Illarramendi
El centrocampista vasco es el dueño de la sala de máquinas de la Real Sociedad. Illaramendi es el capitán general de su equipo, haciendo jugar a sus compañeros a su gusto. En la presente campaña, también se ha destapado como goleador, siete goles y cuatro asistencias para el internacional español, que vio la cartulina roja en el tiempo de extra en la novena jornada ante el Espanyol, perdiéndose consecuentemente el siguiente choque. 2519 minutos en 28 partidos para el todocampista de Motrico.


 
Iago Aspas
El delantero del Celta es uno de los jugadores más determinantes de LaLiga Santander. Su nivel mostrado esta campaña, demostrando ser un ariete de quilates, han hecho que su presencia en el Mundial de Rusia este casi garantizada. 16 goles y cinco asistencias en el bolsillo del mago de Moaña en sus 2501 minutos disputados. Una sustitución con el partido resuelto y la derrota de los gallegos ante el Villarreal en Balaídos han sido las únicas ausencias de Iago Aspas esta temporada.


 
Saúl Ñíguez
El centrocampista del Atlético de Madrid es más utilizado por el Cholo Simeone. Saúl Ñíguez, otro que tiene su presencia casi asegurada en el Mundial, está realizando una notable campaña. Con 2482 minutos lo convierten en el décimo jugador de campo más 'incombustible' de LaLiga Santander, donde ha marcado dos goles y repartido tres asistencias. La victoria colchonera sobre el Getafe en el Metropolitano, una suplencia y una sustitución han sido los únicos minutos que se ha perdido el canterano rojiblanco.

 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando