Es Noticia
Los 10 mejores himnos del fútbol mundial

Los 10 mejores himnos del fútbol mundial

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

12345678
Reportar vídeo

La revista francesa France Football ha elegido a los mejores himnos del fútbol mundial, aquellas canciones elegidas por las aficiones de los equipos a la hora de animar a los suyos.

 
En la lista hay representación de clubes de varios países, entre ellos España. Dos clubes nacionales se cuelan en este particular Top Ten, con dos temas conocidos a lo ancho y largo del planeta futbolístico.
Estos son los 10 mejores himnos del mundo del fútbol para France Football:

 
En el número 10 aparece el 'Cant del Barça', el himno oficial del equipo blaugrana, creado en 1974 para celebrar los 75 años de vida del equipo culé. Compuesto íntegramente en catalán con letra de Jaume Picas y Josep María Espinàs y música de Manuel Valls i Girona para acompañar la mejor época en la historia del Barcelona.

 
Por encima del Barcelona llega el simpático 'Forever Blowing Bubbles' del West Ham. Popularizado por la película 'Green Street Hooligans', una de las imágenes icónicas de los 'hammers' es ver al ya desaparecido Upton Park lleno de pompas de jabón antes de empezar un partido de los suyos.

 
El 'Dale Cavese' entra en esta lista en el número ocho. A pocos les sonará el Cavese, un modesto equipo de la Serie D italiana, pero más fama tiene la versión que la 'barra' de Boca Juniors hizo del tema, el 'Dale dale Boca'.

 
Un cántico especial para el número siete de la lista. La afición del Besiktas tiene su particular ritual, ahora en el Vodafone Arena, coreando antes de mandar a callar, contar hasta tres y romper el silencio gritando el nombre del equipo turco.

 
El segundo himno inglés de la lista es el 'Don't take me home' de los 'magpies', la afición del Newcastle. Adoptado también por los fans de la selección inglesa, la letra es representativa: "No me mandes a casa, no me quiero ir al trabajo. Quiero estar aquí y beberme toda la cerveza".

 
El otro representante español es el Sevilla, con ese Himno del Centenario creado por El Arrebato que ha dado la vuelta al mundo. La imagen de todo el estadio, sin excepción, cantando la canción 'a capella' pone los pelos de punta.

 
Una afición tan apasionada como la griega también tenía que tener su sitio en una lista como esta. Más concretamente el 'Horto Magiko', creado por los fans del Panathinaikos, en el que se compara al equipo heleno con la más potente de las drogas.

 
El Wydad Athletic Club de Casablanca, el equipo más laureado de Marruecos, llega al podio de la clasificación de himnos con su 'Toujours on va gagner', canción que hace vibrar a todo el estadio cuando los 'diablos rojos' salen al campo.

 
En el segundo puesto, el 'Roma Roma Roma' del equipo 'giallorosso', compuesto por Antonello Venditti en 2001, fecha del último título liguero de la Roma. Imposible no acordarse de Francesco Totti escuchando esta canción.

 
France Football coloca como el mejor himno del mundo a la canción más versionada del mundo anglosajón: el 'You'll never walk alone'. Muchas aficiones la han cantado, como el Celtic o el Borussia Dortmund, pero nada como Anfield rugiéndola antes y durante cada partido del Liverpool.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. kataretxa

    Y donde queda el del athletic de bilbao. Para sin duda entre los cinco primeros.

Cargando