Es Noticia
Los 10 mejores goles en la historia de la Confederaciones

Los 10 mejores goles en la historia de la Confederaciones

DMQ
Foto autor
Joaquín Anduro

12345678
Reportar vídeo

Este sábado comienza en Rusia la X edición de la Copa Confederaciones, un torneo que, a lo largo de la historia, nos ha dejado grandes detalles de calidad en forma de golazos.

 
Por eso, en ElDesmarque queremos repasar las ediciones anteriores del torneo con los diez mejores goles desde que en 1992 se disputara la Copa Rey Fahd, precedente del torneo reconocido por la FIFA. Varias leyendas del fútbol han puesto su granito de arena en esta competición.

 
Un tal Ronaldinho Gaúcho se presentó en sociedad durante 1999 con la selección brasileña, tanto con la Copa América como con la Confederaciones disputadas ese año. Así fue su exhibición ante Arabia Saudí en el 8-2 de la 'canarinha' en semifinales, con especial atención al gol que cerraba el marcador, a partir del minuto 5 y 45 segundos.

 
Dos años después, Francia conseguía el triplete Mundial-Eurocopa-Confederaciones, debutando en el torneo con una goleada frente a Corea del Sur por 5-0 en la que Patrick Vieira anotó el mejor gol del torneo, el segundo del partido (a partir de los 20 segundos).

 
La edición de 2003 estuvo marcada por la gran actuación de Samuel Eto'o con Camerún, coronada por un tremendo golazo a Brasil ante el que nada pudo hacer Dida a poco del final del encuentro.

 
En Alemania en 2005, durante la primera fase, se vivió un auténtico partidazo entre los anfitriones y Argentina, como finalista de la anterior Copa América. El 'Cuchu' Cambiasso igualó el duelo a falta de un cuarto de hora con un trallazo desde lejos.

 
Aunque si hubo un nombre que destacó por encima de todos los demás en Alemania 2005 ese fue el brasileño Adriano. El delantero del Inter estaba en plena forma, y el tremendo cañón que tenía en su pierna izquierda le permitía lanzar obuses como este para abrir la goleada en la final frente a Argentina.

 
Cuatro años después llegaría una nueva edición, en Sudáfrica, donde Brasil se llevó la victoria arrasando de principio a fin. Su estrella por aquel entonces era Kaká, capaz de realizar obras de arte como esta en la primera fase ante Egipto.

 
Junto a Brasil y Egipto, el grupo de Copa Confederaciones lo completaban Italia y Estados Unidos. Los americanos pasarían como segundos, pese a perder con los transalpinos en el primer partido después de este golazo de Giuseppe Rossi, precisamente nacido en Nueva Jersey.

 
España disputó por primera vez una Confederaciones en esa edición de 2009, aunque la derrota ante Estados Unidos en semifinales llevó a los de Del Bosque a decir adiós con el partido por el tercer puesto. Allí, el sudafricano Mphela llevó el encuentro a la prórroga con un tremendo lanzamiento de falta directa.

 
Si hablamos de lanzadores de faltas, no nos podemos olvidar de Andrea Pirlo. El subcampeonato de Europa en 2012 llevó a la 'Azzurra' a jugar el torneo de 2013, donde debutaron con este magistral gol del por entonces futbolista de la Juve a México.

 
Ronaldinho, Adriano, Kaká... y Neymar. El reciente fichaje del Barcelona llegaba en 2013 con ganas de mostrarse al mundo por primera vez en una gran cita internacional, y su carta de presentación fue esta espectacular volea a Japón en el partido inaugural de Brasil.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando