Es Noticia
Los diez jugadores de cristal

Los diez jugadores de cristal

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Las lesiones son una de las cuestiones que más teme cualquier futbolista, más allá de resultados o rendimientos. Algunos cumplen largas carreras sin que los percances les paren, sin embargo otros jugadores han padecido auténticos calvarios que han condicionado su actividad futbolística. Nos detenemos en ese segundo grupo, los llamados jugadores de cristal.

Repasamos diez jugadores de élite propensos a las lesiones, en muchos casos inoportunas o reincidentes. De todos ellos se dice que incluso han podido alcanzar cotas más altas de no ser por esos problemas físicos que los han apartado de los terrenos de juego. No son todos los que están ni están todos los que son, pero vamos con los diez más en el capítulo de habituales con las lesiones.

Gareth Bale (Real Madrid)
El galés volvió a caer contra el Barcelona, justo el día que reaparecía. En total son 17 lesiones las que suma desde que llegó al Real Madrid en el que los problemas físicos le han cortado su rendimiento. A pesar de sus 27 años, ya se ha ganado la fama de un futbolista propenso a lesionarse.


Arjen Robben (Bayern Múnich)
El extremo del Bayern es otro clásico en cuanto a las lesiones. Siempre quedará la impresión de que pudo ser incluso mejor futbolista de lo que ha sido por culpa de las lesiones. A sus 33 años encara la recta final de su carrera.


Sergio Asenjo (Villarreal)
El portero del Villarreal se encuentra en estos momentos lesionado por un importante problema de rodilla. No han sido muchas las lesiones que ha padecido, pero sí de gravedad, lo que ha frenado la progresión de este guardameta internacional.


Marco Reus (Borussia Dortmund)
El atacante alemán de 27 años ha sufrido un auténtico calvario con las lesiones, algunas de ellos en momentos muy inoportunos como la que le privó de ir al Mundial de 2014, en el que posteriormente Alemania se proclamaría campeona.


Thomas Vermaelen (Roma)
Lesiones musculares, golpes, rodilla... el central de la Roma ha sufrido todo tipo de percances. Ya cuando el Barcelona lo firmó venía precedido de una fama de jugador de cristal que ha mantenido con el paso del tiempo.


Santi Cazorla (Arsenal)
La extraordinaria calidad del asturiano se ha visto cruzada en muchas ocasiones con lesiones. Como a Reus con Alemania, una inoportuna lesión, le impidió jugar un Mundial, en este caso el de 2010 que España conquistó.


Sergio Canales (Real Sociedad)
A pesar de su juventud, el centrocampista cántabro acumula un llamativo historial de lesiones. El jugador de la Real Sociedad ha visto mermada su progresión como futbolista por culpa de sus largos períodos de inactividad.


Kevin Gameiro (Atlético de Madrid)
Al delantero francés también le persigue la fama de futbolista de cristal. Se ha comprobado en LaLiga Santander tanto en el Sevilla como en el Atlético de Madrid. Su tipología de jugador explosivo y de velocidad tiene el contrapunto de su numerosas lesiones musculares.


Rodrigo (Valencia)
El delantero del Valencia se encuentra en pleno proceso de recuperación de una importante lesión de rodilla. A sus 26 años también acumula una ristra de problemas físicos que le han parado más de lo deseable.


Giuseppe Rossi (Celta de Vigo)
El italiano está sufriendo un auténtico calvario con las lesiones, especialmente de rodilla que la han provocado largos períodos de inactividad. El último ejemplo fue recientemente en el Celta. Un hándicap para este extraordinario delantero.

 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando