Es Noticia
Los diez máximos goleadores en la historia de los Clásicos

Los diez máximos goleadores en la historia de los Clásicos

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Se aproxima un nuevo Clásico en LaLiga Santander entre el Real Madrid y el Barcelona en plena batalla por el título de Liga. Partidos siempre de alta tensión donde lo más recordado con el paso de los años será el nombre del o de los goleadores del encuentro.

En la historia de los Clásicos se ha podido disfrutar de numerosos y grandiosos goles. En ElDesmarque repasamos los máximos goleadores en la historia de los Clásicos.


El delantero argentino del FC Barcelona es el máximo goleador histórico de los Clásicos y el próximo domingo tendrá la oportunidad de aumentar su cifra tras quedarse sin ver puerta en el partido de la primera vuelta. Con sus 21 goles al Real Madrid en 33 partidos, promedia 0'64 por ciento goles por partido. Una de las mayores actuaciones ante el máximo rival fue en el año 2007, donde consiguió anotar un hat-trick, siendo una de las primeras gestas en su carrera.
 

 

La leyenda del madridismo, Di Stéfano, fue uno de los jugadores dominantes de la década de los 60 y ocupa el segundo lugar en la lista tras verse superado por Leo Messi en los últimos años. El hispano-argentino fue una las bestias negras del Barça llegando a conseguir 18 goles en los 30 partidos disputados, con un promedio de 0'60 por ciento goles.


El astro portugués completa el podio de máximos goleadores históricos de los Clásicos y será una de las principales amenazas de cara al partido. Cristiano ha conseguido perforar la portería azulgrana en 16 ocasiones tras enfrentarse en 26 partidos, con un promedio de 0'62 por ciento goles. El actual Balón de Oro buscará en los próximos encuentros ante el Barcelona superar al hombre que lo recibió en el Bernabéu el día de su presentación, Di Stéfano, y convertirse así en el máximo goleador madridista y el segundo de la historia entre el Madrid y el Barça.


El hombre que silenció al Camp Nou en el año 1999, es el cuarto en la lista con 15 goles tras verse superado en los últimos encuentros por Cristiano Ronaldo. El delantero español anotó sus 15 goles en 37 partidos, promediando 0'41 por ciento goles en los Clásicos. De esta manera, era una de las mayores pesadillas para la zaga azulgrana cada vez que se encontraban.


Pese a llegar al club blanco siendo ya veterano, no fue un obstáculo para mostrar su olfato goleador. Es uno de los futbolistas con mayor promedio de goles por partido de los máximos goleadores de la historia de los Clásicos, con un 0'78 por ciento goles, anotando 14 en 18 encuentros. El delantero húngaro es uno de los grandes delanteros de la historia. 


El gran goleador histórico del Barça antes de la llegada de Messi también sabía lo que era marcar al eterno rival. El delantero español consiguió anotar al igual que Puskás, 14 goles, pero con peor promedio, 0'50 por ciento goles por los 28 encuentros que disputó. César llegó a estar en el club azulgrana 14 temporadas, llegando a ser uno de los mejores delanteros nacionales de todos los tiempos.


 
El actual Presidente de Honor del Real Madrid también fue una gran amenaza para el Barça. Igualado con Puskás y César en 14 goles, es el que peor promedio tiene de los tres. El extremo cántabro disputó 42 partidos, promediando 0'33 por ciento goles en los Clásicos. Es el único jugador a nivel mundial que ostenta el récord de ganar en seis ocasiones la Copa de Europa.


 
El exfutbolista del Real Madrid fue uno de los grandes delanteros del fútbol español, más conocido por su gran remate de cabeza. Santillana militó en las filas del club merengue 17 temporadas, llegando a marcar 12 goles al eterno rival en los 35 partidos disputados, promediando 0'34 por ciento goles.


 
Es el único jugador de la lista que ha conseguido ver portería vistiendo las dos camisetas. Primero en el Barça, donde fue uno de los grandes jugadores del club en los años 20, y posteriormente en el Real Madrid, donde limitó durante dos campañas. Samitier consiguió anotar 10 goles en los Clásicos disputados, siendo el futbolista con mayor promedio de goles con 1'25 por ciento, llegando a anotar los 10 en 8 partidos.


 
El exjugador del Real Madrid fue considerado en el año 2000 por la IFFHS como el mejor futbolista del siglo XX en CONCACAF, además de ser reconocido como el mejor jugador mexicano de todos los tiempos. Hugo Sánchez fue una de las estrellas y goleadores del club blanco en los años 80. En los Clásicos que ha jugado, ha llegado a conseguir 10 goles en 18 partidos, con un promedio de 0'56 por ciento.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando