Es Noticia
Los diez jugadores más asistentes de las grandes ligas europeas

Los diez jugadores más asistentes de las grandes ligas europeas

DMQ
Foto autor
Víctor Sierra

Reportar vídeo

Aunque en el fútbol lo que da victorias y títulos son los goles, estos son la guinda de una jugada previa o de un lanzamiento directo. Aquí aparecen las asistencias de gol, el pase previo, la antesala de la finalización de la jugada.

Por ello, en ElDesmarque analizamos a los diez futbolistas que más asistencias suman en las principales ligas europeas (España, Inglaterra, Alemania, Italia y Portugal).

Kevin de Bruyne

El jugador belga es el máximo asistente de las principales ligas europeas con 11 pases de gol. El mediapunta del Manchester City está siendo la pieza clave del conjunto citizen para seguir la estela del Chelsea, líder de la Premier League. En sus 24 partidos de liga, además de las 11 asistencias, suma cuatro goles para el equipo entrenado por Pep Guardiola.

José Callejón

Uno de los jugadores más importantes del Nápoles de Sarri esta temporada. Hasta el momento suma diez asistencias en liga, liderando la Serie A en esta estadística. El jugador nacido en Motril (Granada) tampoco se queda corto en goles, ya que además de los diez últimos pases de gol lleva ocho tantos en la liga italiana y es el tercer máximo goleador de su equipo.

Wilson Eduardo

En su segunda temporada como jugador del cuadro bracarense, Wilson Eduardo es el máximo asistente de la Liga NOS con diez asistencias. El hermano de João Mário parece haber encontrado la estabilidad en el Sporting de Braga y, además de estas asistencias, lleva seis goles en su cuenta particular en los 18 partidos que ha jugado en la competición doméstica, siendo el extremo portugués de 26 años el máximo anotador de su equipo.

Vincenzo Grifo

Este joven mediapunta italo-alemán nacido en Pforzheim está siendo uno de los jugadores revelación de la Bundesliga. Tras disputar 20 partidos, Grifo suma cuatro goles y diez asistencias y es junto a Nils Petersen el jugador más destacado del Friburgo, equipo al que llegó en el verano de 2015 por un millón de euros procedente del Hoffenheim. 

Alexis Sánchez

Uno de los mejores jugadores de la Premier League actualmente. Alexis Sánchez destaca por sus 17 goles anotados en 25 jornadas, pero además de ello ha repartido nueve asistencias. El chileno está siendo el jugador más importante del Arsenal en la lucha por conseguir el ansiado título de Premier League para los gunners. En su tercer año en Londres está completando su mejor curso tanto de goleador como de asistente.

Raheem Sterling

El jamaicano nacionalizado inglés del Manchester City es, junto a Kevin de Bruyne, el jugador más en forma del segundo clasificado de la Premier League. A sus nueve asistencias hay que sumarle seis goles en 23 partidos de liga, lo que le convierte en el segundo goleador del equipo por detrás del 'Kun' Agüero. Los 62 millones pagados al Liverpool en 2015 están siendo rentabilizados a base de goles y asistencias por el internacional por Inglaterra. 

Gelson Martins

Gelson Martins es la nueva perla de la cantera leonina. El extremo de 21 años nacido en Cabo Verde está dejando grandes actuaciones en la Liga NOS y ya suma cuatro goles y nueve asistencias en 21 partidos, la mayoría de ellos saliendo de inicio. Las actuaciones en Portugal y en competición europea hacen que ya esté siendo ojeado por los clubes más grandes de Europa, lo que ha provocado que el Sporting de Portugal le haya renovado a principios de febrero aumentando su cláusula hasta los 60 millones de euros. 

Emil Forsberg

El extremo sueco del RB Leipzig es pieza clave en el esquema de Ralph Hasenhüttl. Con cinco goles y nueve asistencias en 16 partidos de Bundesliga, Forsberg es junto al goleador Timo Werner el estandarte del equipo revelación en Alemania. Además, formó parte del histórico ascenso del equipo a la primera categoría del fútbol alemán, algo que no parece intimidar al equipo ya que están situados en la segunda plaza de la Bundesliga en estos momentos. 

Felipe Anderson

A sus 23 años y en su tercer curso en Italia, Felipe Anderson está ante su mejor temporada en cuanto a asistencias de gol se refiere al sumar nueve en 22 partidos de Serie A. Habitual en la alineación titular de Inzaghi en la Lazio, el centrocampista brasileño, que también suma dos goles, llama a las puertas de la selección brasileña, en la que solo ha tenido la oportunidad de participar una vez en su carrera deportiva y fue en un amistoso en 2015. 

Toni Kroos

La brújula del centro del campo del Real Madrid junto a Luka Modric. El mediocampista alemán, en su tercera temporada como jugador blanco, acumula nueve asistencias y un gol en los 16 partidos de liga disputados hasta el momento. El récord de asistencias de Kroos en una liga con el Real Madrid está en once, por lo que no parece que sea difícil que el jugador alemán supere esa cifra de pases de gol. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando