Es Noticia
Los diez amores a un solo club

Los diez amores a un solo club

DMQ
Foto autor
Tomás Parra

Reportar vídeo

Hoy en día, es cada vez más difícil encontrar a futbolistas que empiecen y terminen su carrera profesional en un solo club. La presión que impera en los grandes clubes del continente o la necesidad de renovarse son factores que hacen difícil que los jugadores terminen su carrera en el club donde comenzaron. 

Sin embargo, podemos encontrar varios casos de "One Club Men", como se conocen en Inglaterra a esos jugadores, comprometidos y leales a unos colores, que se convierten en leyendas de su equipo. Estos son algunos de ellos:

 
 

Tras 26 años en la Roma, "Il Capitano" disputa actualmente sus últimos partidos con el club de sus amores, puesto que ésta será su última temporada en las filas del conjunto romanista. Fiel a unos colores y a un sentimiento, rechazó varias ofertas importantes de otros grandes clubes europeos, entre ellos el Milán y el Real Madrid. Además de ganar una Serie A y dos Copas de Italia, se ha convertido en el jugador del club con mayor número de encuentros disputados y el que más goles ha anotado con esa camiseta.


Capitán indiscutible durante varios años en el FC Barcelona desde la temporada 2004/05, Carles Puyol puede ser la máxima expresión de un deportista dentro de un terreno de juego. Su carácter y entrega durante toda su carrera en el Barcelona no estuvo reñida con la deportividad que demostraba cada vez que se vestía la zamarra azulgrana. Soporte defensivo de uno de los mejores equipos de la historia, 21 títulos ganados con su club contemplan sus vitrinas. Además, es el segundo jugador con más partidos con el Barcelona, sólo por detras de otro mito del barcelonismo, Xavi Hernández.

 

25 años permaneció Paolo Maldini en el Milán, convirtiéndose en uno de las grandes leyendas del conjunto italiano y jugador con más partidos con la camiseta del Milan. Llegó a jugar practicamente en todas las posiciones de la defensa siendo lateral izquierdo, defensa central y hasta mediocentro en contadas ocasiones. Llegó a ganar 26 títulos oficiales entre los que se encuentran siete Ligas y cinco Copas de Europa, convirtiéndose en el jugador más laureado del conjunto rossonero.

 

Cuando hablamos de Ryan Giggs, hablamos del jugador más laureado de la historia de este deporte. Nada más y nada menos que 35 títulos contemplan la figura de este centrocampista que desarrolló toda su carrera en el Manchester United convirtiéndose en el jugador que más veces vistió la camiseta de los red devils. Tan grande es su figura que, siendo entrenador del Manchester durante una época difícil, determinó su propio ingreso en el terreno de juego en un partido contra el Hull.

 

Otra de las grandes figuras del Manchester United es, sin duda, Paul Scholes. Apodado "El hechicero de Old Trafford" por su gran inteligencia a la hora de crear juego, se convirtió en uno de los jugadores preferidos de Sir Alex Ferguson y de la afición. Llegó a anotar hasta 147 goles, una gran cifra considerando que se trataba de un mediocentro de contención pero que contaba con un potente disparo desde largo distancia. A finales de la temporada 2010/11, Scholes anunció su retirada pero se lo pensó mejor y, un año después, volvió a la disciplina del Manchester United.



Gary Neville es una de las grandes leyendas del equipo de "Old Trafford". Lateral derecho durante toda su carrera, en 2005 fue nombrado capitán siendo el jugador con más experiencia en el campo, gracias a su actitud y sabiduría que adquirió con el paso de los años, siendo una pieza clave desde la banda de una de las etapas más gloriosas de los red devils. Tras 19 temporadas vistiendo la camiseta del Manchester United, en 2011 anunció su retirada.

 

Formado en las categorías inferiores del Real Madrid, Manolo Sanchís es el tercer jugador con más partidos en la historia del club blanco con 18 temporadas, sólo superado por Raul González e Iker Casillas. Considerado uno de los mejores defensas centrales que ha dado el fútbol español , Sanchís formó parte de la generación de la "Quinta del Buitre", siendo el único jugador de este grupo que consiguió ganar la Liga de Campeones hasta en dos ocasiones. Además, se trata del futbolista más laureado del club junto con Paco Gento, con un total de 21 títulos.

 

Considerado uno de los mejores defensas de la historia, Franco Baresi desarrolló toda su carrera profesional en el Milan. Segundo jugador con más partidos con la camiseta del equipo italiano tras Paolo Maldini, destacó por ser un jugador que lo ganó practicamente todo con su club, con seis campeonatos ligueros y tres Copas de Europa entre un total de 18 títulos. La grandeza de su figura se pudo observar cuando el Milan retiró la camiseta con el dorsal número seis que vistió toda su carrera como reconocimiento a su exitosa trayectoria.



Con más de 700 partidos a sus espaldas, Jamie Carragher es una auténtica leyenda del Liverpool, club donde militó durante 16 temporadas. Pese a ser aficionado del otro equipo de la ciudad, el Everton, Carragher se incorporó a la disciplina del Liverpool desde su adolescencia. Defensa o centrocampista defensivo, fue el segundo capitán del equipo por detrás de otra leyenda red, Steven Gerrard, con el que, a pesar de no haber ganado nunca la Premier League, sí consiguió conquistar la Champions de 2005 en Estambul, una de las más emocionantes de los últimos años. Su entrega y amor por unos colores hizo que fuera uno de los jugadores más queridos de la hinchada de Anfield.

 

Nunca jugó en un club grande, pero "Le Dios", como le bautizaron los hinchas del Southampton, su único club, fue uno de los jugadores con más talento que el fútbol inglés ha llegado a tener. A pesar de tener ofertas de otros clubes grandes de Inglaterra, Le Tissier siempre fue fiel a los Saints. Primer centrocampista en llegar a los 100 goles en la Premier League, su precisión desde el punto de penalti fue algo inusual, anotando 48 de 49 goles en esta particular faceta durante toda su carrera

 
 

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. jesus gonzalez garcia

    Lastima q no hayáis mencionado a Julen Guerrero. Pudiendo vestir la camiseta de un grande de Europa como el Real Madrid decidió quedarse en Bilbao pk para el no había nada mas grande q ganar un titulo con su Athletic. Un ejemplo.

Cargando