Es Noticia
Las 10 revelaciones de esta Liga equipo por equipo (I)
  • Mi perfil
  • Salir

Las 10 revelaciones de esta Liga equipo por equipo (I)

DMQ
Foto autor
Joaquín Anduro

Reportar vídeo

El primer tramo de LaLiga Santander nos ha dejado jugadores que se han asentado en las formaciones titulares de sus equipos a pesar de que no muchos confiaban en ellos a principio de temporada.

 
Son jugadores a los que, en el mes de agosto, pocos focos apuntaban, pero que a base de trabajo, fútbol y goles en algunos casos han sabido imponerse a sus competidores y mostrarse regulares en estas primeras 16 jornadas ligueras.
Estas son las revelaciones de los 10 primeros equipos de LaLiga Santander, ordenados alfabéticamente.

 

Cuando el Alavés incorporó como cedido a Theo Hernández el pasado verano, muchos pensaron que el francés llegaba a Mendizorroza para adquirir carácter a base de entrenamientos con defensas más experimentados y de pelear cada partido en uno de los modestos de LaLiga Santander, pero pocos apostaban por el espectacular rendimiento inmediato del lateral.
Theo se ha convertido en una de las grandes sensaciones de un Alavés que está cuajando una solvente temporada, alejado siempre de los puestos de descenso con una fiabilidad defensiva en la que Theo tiene gran culpa. Pero además, el hermano del atlético Lucas ha sorprendido por una potencia física descomunal que nos ha dejado jugadas personales para el recuerdo arrancando desde el lateral izquierdo.

 

El central de Barakaldo se ha convertido en el jugador más regular en la defensa bilbaína en estos últimos meses de 2016, a pesar de que su debut con el primer equipo de los 'leones' no fue el mejor posible. El Athletic debutó en fase de grupos de la Europa League cayendo por 3-0 ante el Sassuolo, en un mal partido de un Yeray que pronto demostró que aquello fue un espejismo.
Valverde mantuvo su confianza en el joven defensa en el siguiente partido, en San Mamés, en Liga ante el Valencia, y su actuación fue más que notable, participando en la victoria por 2-1. Desde entonces ha disputado 16 partidos entre todas las competiciones y se ha afianzado en el eje de la zaga junto a Aymeric Laporte.

 

El mayor de los hermanos Hernández ha seguido esta temporada su progresión con el Atlético de Madrid demostrando una experiencia impropia de un futbolista que aún no pasa de los 20 años. Ya el año pasado mostró su madurez en plazas tan difíciles como frente al Bayern de Múnich en Champions y esta temporada no se ha quedado atrás.
Ya sea como cuarto central o como recambio de Filipe Luis cuando el brasileño ha tenido problemas físicos, Lucas ha respondido con seguridad atrás a la confianza de Simeone, y ha terminado el año como lateral izquierdo titular del conjunto colchonero.

 

El fichaje por el Barcelona de Samuel Umtiti el pasado verano creó algunas dudas entre la parroquia culé ante el gran montante por un defensa que apenas había tenido partidos al máximo nivel, pero con el paso del tiempo, el central galo ha demostrado que su futuro pinta más que bien. Ya en la pasada Eurocopa, Umtiti adelantó a Rami para finalizar el torneo como central titular de la selección de Deschamps, aunque no pudo impedir la derrota de su país en la final de París.
A su llegada al Barça, pronto se vio el talento que Luis Enrique tenía en su plantilla, sumando a su orden defensivo una salida de balón y pase largo necesarios para jugar de central en un equipo de la filosofía azulgrana. Una inoportuna lesión le hizo parar cuando mejor rendía, aunque una vez recuperado, ha seguido manteniendo el mismo nivel.

 

El lateral danés de ascendencia albanesa Riza Durmisi llegó el pasado verano al Betis como una de las apuestas de la dirección deportiva, procedente de una liga de nivel menor como la Superliga de Dinamarca, con el mayor punto a favor de haber sido internacional con la selección escandinava.
Durmisi ha sorprendido a propios y extraños convirtiéndose en uno de los futbolistas más regulares de la plantilla verdiblanca, demostrando grandes dotes tanto para atacar como para defender, en defensa de cuatro o como carrilero con cinco atrás. Sólo una lesión de rodillas le sacó fuera de los esquemas de los técnicos béticos.

 

El joven portero de Mos Rubén Blanco lleva unos años llamando a la titularidad de la portería celeste, desde que debutara en el primer equipo en los dos últimos partidos de la temporada 2012/13 salvando al Celta del descenso. Yoel y Sergio Álvarez le cerraron las puertas, aunque este año parece ser el de la consolidación de Rubén como meta olívico.
Desde el partido de Europa League en el que el Celta cayó derrotado en el Amsterdam Arena ante el Ajax por 3-2, Rubén Blanco sólo ha soltado la meta del Celta en Copa del Rey, ante el UCAM Murcia. Berizzo ha confirmado que el guardameta, de 21 años, seguirá como titular al menos los próximos partidos, con oportunidades de seguir demostrando la seguridad que le ha llevado a las categorías inferiores de la selección española.

 

El fichaje de Ryan Babel el pasado mes de septiembre por el Deportivo para reforzar la delantera sorprendió a los seguidores deportivistas, ya que el atacante holandés parecía perdido para la primera plana futbolística después de sus infructuosas etapas en Turquía y los Emiratos Árabes Unidos. 
Babel llegó pasado de forma y tardó en consolidarse dentro de los esquemas de Garitano, aunque por el camino dejara un gol salvador ante el Sporting. Fue ante el Sevilla en Riazor cuando disputó su primer partido completo, cuajando una gran actuación y anotando el segundo de sus cuatro tantos en A Coruña. Con la dupla formada junto a Florin Andone, Babel se ha convertido en una de las claves de la mejoría deportivista en los últimos partidos.

 

Otro defensa que está ofreciendo un rendimiento excepcional en su primera temporada completa en Primera División es el armero Florian Lejeune. El francés ya había debutado en un par de partidos con el Villarreal en la 2011/12, aunque donde adquirió fama fue en Segunda, jugando las dos últimas campañas en un Girona que rozó un histórico ascenso en dos ocasiones.
Lejeune, que llegó a ser propiedad del Manchester City la pasada temporada, no comenzó la Liga como titular, aunque pronto demostró a Mendilíbar que no iba a acusar el salto de categoría. Desde que saliese al campo en la segunda jornada ante el Valencia, nadie ha movido a Lejeune del once, a pesar de la dura competencia en el puesto de central con jugadores más veteranos como Ramis, Gálvez o Mauro dos Santos.

 

La plaga de lesiones que ha asolado el Espanyol en este inicio de temporada ha permitido descubrir la polivalencia de jugadores como Víctor Sánchez o David López, y también ha supuesto la explosión de canteranos de la talla de Aarón o Marc Roca
Este último ha cubierto el hueco en el centro del campo que dejaron los medios retrasados a la defensa, y tal es la confianza del club sobre Roca después de sus primeros partidos que se han apresurado a renovarle hasta 2020, con una cláusula de rescisión de 40 millones de euros. Ya sea junto a Javi Fuego o Diop, la seguridad defensiva del Espanyol tiene uno de sus motivos en la cantera.

 

El Granada fue uno de los animadores del mercado de fichajes veraniego con una larga lista de incorporaciones. Entre sus 17 fichajes y 13 cesiones destaca la del francés Jérémie Boga, procedente del Chelsea. A sus 19 años, Boga se está convirtiendo en una de las pocas alegrías para la parroquia del Nuevo Los Cármenes en este inicio de temporada.
El mediapunta comenzó la Liga con titular de la mano de Paco Jémez, marcando incluso un tanto en Gran Canaria en la segunda jornada, pero los resultados no acompañaban. Salió de los esquemas del cordobés y tampoco comenzó de titular la etapa de Alcaraz en el banquillo, aunque ha sido capaz de convencer al técnico nazarí en el último tramo siendo decisivo en los últimos resultados positivos, destacando un jugadón en el tanto que inició la única victoria, ante el Sevilla.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Anónimo

    Sobran Boga, que apenas ha jugado, Marc Roca, Durmisi, y el portero del Celta. Faltan Yuri Berchiche, Marcos Llorente, y Sandro Ramírez, que están cumpliendo mucho mejor que algunos de los citados en el artículo.

  2. Anónimo

    Faltan Yuri Berchiche, Marcos Llorente, y Sandro Ramírez. Estos 3 por ejemplo están marcándose mejor temporada que algunos de los citados "revelaciones" en este artículo. Boga por ejemplo sobra, ha jugado bien en las 2 primeras jornadas y una jugadilla aislada contra el Sevilla, después se ha tirado muchas jornadas sin jugar siquiera. Marc Roca no ha hecho nada del otro mundo para estar ahí, no ha destacado para nada, así que sobra. Lucas Hernández tampoco ha demostrado gran cosa, fue revelación la temporada pasada en lo poco que jugó, pero en esta está jugando solo por lesión de Filipe Luis y tamcoco ha hecho nada para que se le considere revelación en esta campaña, también sobra en esta lista.

  3. Fernando

    Deberia estar Yury de la Real se ha marcado un primer inicio de temporada brutal

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte