Es Noticia
Los 10 primeros clasificados en el Balón de Oro 2016

Los 10 primeros clasificados en el Balón de Oro 2016

DMQ
Foto autor
Joaquín Anduro

Reportar vídeo

El jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo se ha llevado el Balón de Oro 2016 que entrega la revista francesa France Football, por primera vez sin el amparo de la FIFA desde 2009.

 
Es el cuarto trofeo para el futbolista portugués, tras los de 2008, 2013 y 2014 y se coloca como el futbolista con más Balones de Oro de la historia sólo por detrás de Leo Messi, quien lo logró en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015. El futbolista argentino también ha finalizado la votación de este año en una buena posición tras los votos de los periodistas.
Esta es la clasificación con los 10 jugadores que han recibido más votos para llevarse el Balón de Oro 2016.

 

Con 8 votos, el portero de la Juventus es el primer guardameta clasificado en esta edición superando a los otros tres nominados: Rui Patricio, 12ª, Hugo Lloris y Manuel Neuer, estos dos últimos sin votos por parte de los periodistas de France Football.
El veterano arquero es también el más veterano de la lista con 38 años. Esta edad no le ha impedido salvar la portería de la Juventus camino de la Serie A y la Coppa Italia y la de la selección 'azzurra' en una Eurocopa en la que llegaron a cuartos de final después de eliminar en octavos a España, la vigente campeona.

 

Empatado con Buffon aparece Pepe, también líder, en este caso entre los defensas. El central suma los mismos títulos que el ganador Cristiano Ronaldo después de proclamarse esta temporada campeón de la Champions League y de la Eurocopa con Portugal.
El central terminó la pasada temporada en su club, el Real Madrid, como titular después de la lesión de Varane que impidió al francés estar en la final de la Copa de Europa ante el Atlético en Milán. También fue clave liderando desde atrás a una Portugal que destacó en la Eurocopa de Francia por su solidez defensiva, ya que sólo encajaron un tanto entre las cuatro rondas eliminatorias.

 

El octavo clasificado es quizás el jugador que más ha tenido que pelear para aparecer en esta lista. Desde las categorías más modestas del fútbol inglés hasta aparecer en el Top 10 del Balón de Oro, Jamie Vardy ha tenido que ganarse el reconocimiento del público a base de goles y pelea.
La Premier 2016/17 conquistada por el Leicester City no se entiende sin el delantero inglés, máximo goleador del club en la competición logrando además el récord de jornadas seguidas anotando en la Premier. Su gran campaña le llevó a ser convocado con los 'Three Lions' para la Euro de Francia, donde anotó un tanto en la remontada frente a Gales.

 

El compañero de Vardy en el Leicester, Riyad Mahrez no podía faltar en la lista. Si Vardy ponía los goles en ese histórico Leicester, Mahrez era la calidad y las asistencias (sin olvidar sus grandes cifras goleadoras). El mediapunta argelino fue el mejor jugador del equipo campeón de la Premier.
Este año, a pesar de contar con suculentas ofertas para abandonar el King Powe Stadium, Mahrez decidió quedarse en el equipo para seguir haciendo historia con los goles en Champions que han llevado a los 'foxes' a octavos de final como primeros de grupo. También ha sido nombrado este año Mejor Jugador de África.

 

En el sexto puesto llega otro jugador madridista, Gareth Bale. El jugador de Gales se ha convertido este año, si no lo era ya, en el referente del ataque madridista junto a Cristiano Ronaldo, compartiendo galones con el luso. Cuando las lesiones le han respetado, ha sido clave en los éxitos del Real Madrid, provocando por ejemplo el tanto que clasificó al conjunto merengue para la final de Champions.
Si excepcional fue su trabajo con su club, no se nos puede olvidar destacar su papel en las históricas semifinales alcanzadas por la selección de Gales en la Euro 2016. Como gran estrella de los 'dragones' Bale fue determinante en el debut de su selección, anotando tres goles durante el torneo, dos de ellos de falta directa.

 

El delantero del Barcelona Neymar Jr. es el primero de los miembros de la MSN en aparecer. Con el Barcelona ha seguido rompiendo cifras de goles junto a Messi y Suárez y llevando la batuta del equipo cuando los otros fallaban camino de la Liga, la Copa y la Supercopa de España.
Además, Neymar logró este año lo que estrellas brasileñas de la talla de Pelé, Romario, Ronaldo o Ronaldinho no pudieron: llevar a su país al oro olímpico por primera vez en la historia. La cita era además en Río de Janeiro, en casa, y con la presión añadida de haber perdido la final en los Juegos de Londres 2012. Su tanto en la final de falta directa y su penalti en la tanda ante Alemania llevaron a su país a una gesta dorada que se había resistido demasiado.

 

El delantero uruguayo disputó su primera temporada con el Barcelona, ya sin sanción de la FIFA, y sus cifras de goles no hicieron más que incrementarse. El charrúa logró 40 tantos en Liga que le llevaron al trofeo Pichichi convirtiéndole en el jugador con más goles en una temporada de la historia sin contar a Messi y Cristiano.
Su espectacular racha en los últimos partidos ligueros, con 14 tantos en los últimos cinco partidos (incluyendo dos pókers consecutivos ante Deportivo y Sporting) llevaron al Barcelona al título de Liga, al que se sumarían la Copa y la Supercopa más tarde. En el partido decisivo, en Los Cármenes, Suárez volvió a ser clave con un 'hat-trick'.

 

Antoine Griezmann sucede a Paulo Futre como únicos jugadores atléticos con presencia en el podio del Balón de Oro, aunque el portugués disputó aquella temporada el tramo decisivo con el Oporto. El rendimiento del futbolista francés la pasada temporada fue espectacular, tanto con el Atlético de Madrid como con la selección francesa, en la que se convirtió en el jugador referencia adelante después de la ausencia de Benzema.
A pesar de no lograr ningún título, su zurda marcó el camino de la final colchonera de Champions y de la final de Eurocopa de la selección gala. Con los de Simeone, anotó los tantos de la vuelta ante el Barcelona en cuartos y el de Múnich en semifinales que acariciaba el pase. Con los 'bleus', a partir de las rondas eliminatorias fue decisivo anotando en octavos ante Irlanda, en cuartos ante Islandia y en semifinales contra Alemania.

 

Desde 2007, cuando fue tercero, no se baja Leo Messi de los dos primeros puestos del Balón de Oro, lo que nos da una idea de la dimensión de un futbolista que es una de las mayores (si no la mayor) leyenda de la historia del fútbol. Sin llegar a la regularidad de años anteriores, Leo Messi sigue siendo el mejor jugador del mundo cuando da el 100%.
Con el Barcelona, campeón de Liga, Supercopa y Copa del Rey, y en este inicio de temporada marcha máximo goleador de la liga española y de la Champions, donde ha rozado el convertirse en el máximo goleador histórico en una misma fase de grupos. Con la selección argentina, sólo la tanda de penaltis frente a Chile le impidió lograr su primer título con la selección absoluta, y su renuncia temporal tuvo en vilo a todo un país que ya no duda del que es su gran estrella.

 
 

El gran ganador de este año 2016 en el mundo del fútbol ha sido Cristiano Ronaldo, campeón de la Champions League con el Real Madrid y de la Eurocopa con Portugal, siendo en ambos torneos el máximo goleador de sus equipos y el jugador estrella. Al Balón de Oro hay que sumarle el trofeo a Mejor Jugador de Europa que la UEFA ya le entregó en agosto.
Y esto se explica gracias a los goles completados en un nuevo año espectacular de cifras del portugués. Con el equipo blanco destacan tres actuaciones este año, en las victorias en el Camp Nou y el Vicente Calderón en Liga y en Champions en la remontada ante el Wolfsburgo, estos dos últimos encuentros, con 'hat-trick' suyo. Con Portugal anotó tres goles en la Euro gala, dos clave ante Hungría para no caer eliminados a las primeras de cambio y otro en semifinales ante la revelación, Gales.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando