Es Noticia
Estrellas en apuros: ¿Cuáles de estos cracks europeos podrían perderse el Mundial?

Estrellas en apuros: ¿Cuáles de estos cracks europeos podrían perderse el Mundial?

DMQ
Foto autor
Daniel Herrera

Reportar vídeo

A escasos ocho meses para el pistoletazo de salida de la mayor competición de fútbol en el mundo y a falta de una última jornada de infarto para algunos y de trámite para otros, algunas selecciones ya han sacado sus billetes para Rusia y otras, tendrán que ganárselo en los últimos 90 minutos de la fase clasificatoria o incluso en la siempre determinante repesca. Grandes combinados europeos y con ellos grandes estrellas del Viejo Continente, corren serio riesgo de quedarse sin disputar la gran cita estival. Estos son los cracks en apuro:

PORTUGAL CON CRISTIANO A LA CABEZA
La vigente campeona de Europa con Cristiano Ronaldo en la punta de lanza depende de sí misma, si bien es cierto que si se cumplen los pronósticos y los lusos vencen a Andorra y Suiza hace lo propio con Hungría, la última jornada será una final anticipada ya que se enfrentan ambos equipos, y a Portugal solo le valdría la victoria.
LA GALÉS DE BALE
Galés se jugará la vida sin su estrella, un Gareth Bale que no ha entrado en la última convocatoria de su país por molestias. El duelo con su país vecino, Irlanda, se antoja fundamental. Si los hombres de Coleman pierden dirán adiós a Rusia 2018, si empatan se asegurarían la repesca y en caso de victoria, deberán esperar un tropiezo de Serbia ante Georgia para su clasificación directa.
LA VIEJA GUARDIA HOLANDESA
La Holanda de Arjen Robben, Wesley Sneijder o Georginio Wijnaldum está contra las cuerdas. Los tulipanes solo optan a jugar la repesca debido a la fiabilidad de Francia, líder del grupo, y se la jugarán al todo o nada contra Suecia en una última jornada vital para la 'Orange'. Todo esto se quedará en nada si los hombres de Advocaat no consiguen doblegar este sábado a la débil Bielorrusia.
LA CROACIA DE MODRIC Y RAKITIC
Modric, Rakitic, Kovacic, Mandzukic... El combinado balcánico tropezó de manera inesperada ante Finlandia y esto ha provocado que Croacia vaya a Ucrania a no perder para asegurarse la repesca. La clasificación directa es una quimera, ya que los de Zlatko Dalic deberán ganar a domicilio y esperar un pinchazo de Islandia en casa ante el Kosovo.
EL ÚLTIMO MUNDIAL DE BUFFON
La última jornada para Bonucci, Veratti, Insigne, Immobile o Chiellini será un mero trámite. España ha sido muy superior a la 'Azzurra' en esta fase de clasificación e Italia tendrá que ir a la respeca para certificar su presencia en Rusia 2018. ¿Se quedará Buffon sin su último Mundial?
OBLAK, HAMSIK, DZEKO, ERIKSEN...
El portero del Atlético de Madrid lo tiene prácticamente imposible, ya que su equipo deberá ganar a Escocia y esperar un tropiezo de la Eslovaquia de Hamsik, que le vale ganar y que los británicos no lo hagan ante Eslovenia. La Bosnia-Herzegovina de Dzeko y Pjanic deberá ganar en Estonia para asegurarse la repesca (Bélgica se clasificó como líder del grupo). Por último, la Dinamarca de Dolberg y Eriksen jugará el play-off a no ser que gane a Rumanía y Polonia pierda como local en Montenegro en la última jornada, una carambola inverosímil.
  

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando