Es Noticia

Arabia Saudí invade el fútbol español

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

Con el mercado invernal en plena efervescencia, seis equipos de LaLiga Santander han anunciado este domingo la llegada de futbolistas procedentes de Arabia Saudí de manera casi simultánea protagonizando unos movimientos inesperados para muchos. 

Sobre las 19:30 del domingo, Leganés, Villarreal, Levante, Sporting de Gijón, Valladolid, Numancia y Rayo Vallecano daban oficialidad a la contratación de seis jugadores saudíes especificando que las operaciones se enmarcan dentro del proyecto en el que está participando LaLiga Santander de la mano de la General Sports Authority de Arabia Saudí y la Federación de Fútbol de Arabia Saudí para potenciar el deporte rey en el país asiático.
Salem Al Dawsari (Villarreal), Yahia Al-Shehri (Leganés), Fahad Almowalad (Levante), Alshabab Abdullah (Sporting), Al-Mousa (Valladolid), Ali Al Namer (Numancia) y Abdulmajeed Al Sulayhim (Rayo Vallecano) además de dos canteranos que jugarán en las categorías inferiores del Leganés y el Villarreal llegan por tanto a nuestro fútbol para crecer como futbolistas cedidos hasta final de temporada. 
LaLiga Santander firmó un acuerdo a finales de octubre con la federación Saudí según la cual enviaría futbolistas de su selección nacional a los equipos españoles durante el mercado invernal con el objetivo de mejorar el nivel de su combinado nacional, el cual ha conseguido clasificarse para la Copa del Mundo de Rusia 12 años después de su última aparición en un Mundial. 
Scouts de varios equipos españoles se desplazaron a Arabia Saudí con el objetivo de conocer mejor a los futbolistas a través de los cuales LaLiga Santander y los clubes receptores recibirán una compensación económica. 
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando