Es Noticia
Los centrocampistas más goleadores de la pasada temporada

Los centrocampistas más goleadores de la pasada temporada

DMQ
Foto autor
Joaquín Anduro

Reportar vídeo

Contar con un goleador consumado es una buena baza para sumar puntos en Comunio, aunque la presencia de un centrocampista anotador puede decantar la balanza hacia la victoria.

 
Con el nuevo sistema de puntuación en el que Sportradar otorgará sus puntos en base a las estadísticas, los beneficios se multiplican, y casi se presenta necesaria la incorporación de un centrocampista que pueda llegar al ataque para provocar ocasiones y sumar dianas.
La pasada temporada, estos fueron los seis centrocampistas más goleadores de LaLiga Santander, sumando diez tantos cada uno:

 

A pesar de no ser un titular habitual durante la pasada campaña, Isco supo aprovechar sus momentos como líder del 'Equipo B' del Real Madrid de Zinedine Zidane para sumar diez goles sólo en el campeonato liguero, en 30 partidos disputados y 18 de ellos como titular. La calidad del malagueño le llevó a realizar actuaciones memorables como el partido de El Molinón, anotando en el último minuto el tanto de la victoria.

 

En un equipo tan compacto como el Atlético de Madrid, la presencia de Yannick Carrasco por banda se antoja necesaria. Ya sea por la izquierda o por la derecha, Simeone confía en el extremo belga para desequilibrar partidos con su velocidad y desborde. Su mejor actuación llegó en el partido en el Vicente Calderón ante el Granada, donde contribuyó con un 'hat-trick' y dos asistencias.

 

El juego del Athletic Club no se entiende sin la presencia de Raúl García como enganche rojiblanco, ganando multitud de balones por alto y llegando a portería hasta en diez ocasiones. El navarro anotó tres de ellos de penalti, aprovechando la ausencia de Aduriz y consiguió tantos de tan bella factura como el trallazo en Riazor que supuso la victoria para los bilbaínos.

 

Después de pasar a un segundo plano en el Valencia, la cesión de Pablo Piatti al Espanyol sirvió al extremo argentino para recuperar su mejor nivel y convertirse en uno de los jugadores más determinantes de la competición con 10 goles y 10 asistencias. Actuaciones que le valieron al conjunto 'perico' a efectuar la opción de compra del futbolista por un millón y medio de euros.

 

La pasada temporada, Pedro León se convirtió en el tercer jugador con más puntos en Comunio, sólo por detrás de Leo Messi y Luis Suárez, con 247. Sus diez goles y cinco asistencias llevaron al Éibar a realizar una gran temporada, siempre alejado de los puestos de descenso. Su golpeo a balón parado volvió a estar entre los mejores de la competición.

 

Uno de los fichajes más sorprendentes del pasado verano fue el de Kevin Prince Boateng por Las Palmas. El mediapunta ghanés firmó como agente libre procedente del Milan para revolucionar la isla. Había muchas dudas en torno al africano por si buscaba un retiro dorado, pero lo cierto es que Boateng recuperó su mejor nivel bajo el atractivo juego grancanario junto a Viera, Roque Mesa o Jesé.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando