Es Noticia
Luis Enrique: "Si Xavi tuviera 25 años, le renovaría 25 años más"

Luis Enrique: "Si Xavi tuviera 25 años, le renovaría 25 años más"

DMQ
Foto autor
EFE/ ElDesmarque

Reportar vídeo

El entrenador del Barcelona, Luis Enrique Martínez, ha elogiado hoy a Xavi Hernández, quien ayer anunció su adiós después de diecisiete temporadas en el primer equipo azulgrana, al asegurar que le hubiera renovado "25 años más", si tuviera 25 años.

"Xavi toma su decisión basada en lo que él siente y es una decisión que, por desgracia, sucede a todos los futbolistas cuando pasan los años y vas acumulando una cierta edad", ha afirmado en la rueda de prensa previa al partido liguero ante el Deportivo de la Coruña, en el que el Camp Nou homenajeará al centrocampista de Terrassa.
El técnico azulgrana ha elogiado el papel "tanto dentro como fuera del campo" que el capitán azulgrana ha ejercido a lo largo de este curso en el que, tal y como reconoció el centrocampista en la comparecencia de ayer, no fue fácil de aceptar no formar parte del once de gala.
En este sentido, Luis Enrique ha explicado que, bajo sus órdenes, el rol del centrocampista ha sido "el esperado", si bien ha matizado que sigue "teniendo nivel" para jugar alguna temporada más en el primer equipo azulgrana.
"Si tuviera 25 años le renovaría 25 años más, pero la edad pasa para todos", ha puntualizado el preparador asturiano, quien ha bromeado sobre el futuro que le espera cuando el año que viene juegue en el Al-Saad de Catar.
"Va a vivir la cruda realidad y seguramente cuando le devuelvan un balón será una sandía -ha ironizado-. Va a vivir otra experiencia de lo que es el fútbol y es algo muy bonito para él y su familia. Es una decisión que entiendo".
En cualquier caso, Luis Enrique ha puntualizado que la experiencia en Catar le va a servir a Xavi "para valorar" lo que ha vivido en el Barcelona, y se ha mostrado convencido de que en el futuro regresará al club de sus orígenes.
"Xavi tiene las puertas abiertas para regresar y será alguien importante en la historia del Barça, más allá de lo que ya ha hecho como jugador", ha concluido.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando