Es Noticia
Nuevo examen para Las Palmas ante un rival invicto a domicilio

Nuevo examen para Las Palmas ante un rival invicto a domicilio

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE
Las Palmas quiere repetir otro triunfo como local.
Las Palmas quiere repetir otro triunfo como local.

La Unión Deportiva Las Palmas buscará su segundo triunfo de la temporada, con el que avanzaría hasta la zona media de la clasificación, en un duelo inédito en Primera ante un Eibar que se presenta en la isla con el aval de permanecer invicto como visitante después de tres partidos fuera.

El conjunto canario jugará como local después de una derrota digna en Barcelona (2-1), el pasado sábado, y tras una última victoria en casa ante el Sevilla (2-0) en la exhibió pragmatismo y solidez, más que brillantez.
Tras enfrentarse de forma consecutiva a dos equipos de la Liga de Campeones, los de Paco Herrera se miden ahora a un teórico rival directo por la permanencia después de haber tropezado en la isla con los dos anteriores adversarios de ese mismo segmento, Levante (0-0) y Rayo Vallecano (0-1), su asignatura pendiente de la que vuelven a examinarse.
El técnico catalán había anunciado rotaciones por lo apretado del calendario en las tres jornadas anteriores, pero finalmente no las llevó a cabo, lo que ha traído consecuencias en forma de lesiones de varios jugadores, además de sobrecargas musculares en otros.
El central paraguayo Antolín Alcaraz y el centrocampista Hernán Santana estarán un mes de baja con sendas roturas musculares, confirmadas este viernes.
El defensa, que hasta ahora había disputado todos los minutos en la competición liguera, será sustituido en el eje de la zaga por David García, que debutará así en Primera División con Las Palmas a los 33 años.
Para suplir a Hernán como pivote defensivo se postula el internacional ghanés Wakaso Mubarak, lo que abriría la puerta de la titularidad de nuevo al argentino Juan Emmanuel Culio.
Las Palmas espera mejorar su efectividad en ataque y para ello se encomienda a Sergio Araujo, que solo lleva un gol, precisamente ante un rival en el que milita Borja Bastón, delantero por el que se interesó el conjunto grancanario el pasado verano para que formara tándem con el argentino esta temporada.
El mal estado del césped volverá a ser uno de los condicionantes del choque, y principal enemigo para el que pretenda crear fútbol, en un estadio de Gran Canaria donde el conjunto guipuzcoano nunca ha ganado, con tres derrotas y un empate en los enfrentamientos en este recinto entre ambos equipos, todos ellos en Segunda División.

El Eibar quiere ganar por vez primera al Las Palmas en el estadio Gran Canaria, en el primer duelo que enfrenta a guipuzcoanos y canarios en Primera División, ya que los azulgrana debutaron en la máxima categoría durante la temporada pasada.
Aunque los eibarreses nunca han logrado el triunfo en el Gran Canaria, sí que vencieron en dos ocasiones en el antiguo Estadio Insular.
Los azulgranas son séptimos en la clasificación con 9 puntos en las 6 jornadas ligueras disputadas. Vencieron en sus dos primeros encuentros ante el Granada (1-3) en el nuevo Los Cármenes, y el Athletic Club (2-0) en Ipurúa.
Luego empataron con el Málaga (0-0) en La Rosaleda, y perdieron su primer y único partido contra el Atlético de Madrid (0-2) en Eibar.
En sus dos últimos compromisos los armeros han empatado frente al Levante (2-2) en el Ciudad de Valencia, y el Celta (1-1) en Ipurúa el pasado sábado. En ambos duelos ha marcado tres goles Borja Bastón, un delantero cedido por el Atlético de Madrid que fue pretendido por Las Palmas en el verano pasado.
El entrenador del Eibar, José Luis Mendilibar, padece tres bajas por lesión: los zagueros Antonio Luna (sufre una rotura muscular), y Lillo; y el portero Jaime Jiménez.
Respecto a la semana pasada el técnico recupera a tres futbolistas que no pudieron jugar contra el Celta por molestias físicas: los defensas Iván Ramis, y Borja Ekiza; y el extremo Keko. Además, Sergio Escalante cumplió frente a los vigueses su encuentro de sanción por acumulación de amonestaciones.
- Alineaciones probables:
UD Las Palmas: Javi Varas; David Simón, David García, Aythami, Bigas, Dani Castellano; Roque, Wakaso, Culio; Jonathan Viera; y Araujo.
Eibar: Riesgo; Capa, Dos Santos, Pantic, David Juncà; Escalante, Dani García; Keko o Saúl Berjón, Adrián, Inui; y Sergi Enrich o Borja Bastón.
Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano).
Estadio: Gran Canaria.
Horario: 22.00 (21.00 horas insular).
Compra este partido en OpenFútbol.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando