Es Noticia
El Barcelona toma parte en la lucha por la salvación y Europa

El Barcelona toma parte en la lucha por la salvación y Europa

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

Reportar vídeo

El Barcelona, campeón de Liga por vigésima tercera vez, tomará parte en la lucha por la permanencia y por la Liga Europa en sus dos próximos compromisos, ante el Deportivo de la Coruña en la jornada que clausura la competición y ante el Athletic Club en la final de la Copa del Rey del día 30.

Este sábado, en el primero de ellos, los pupilos del asturiano Luis Enrique Martínez se podrían convertir en los jueces de la permanencia en un duelo intrascendente para ellos y condicionado, presumiblemente, por la proximidad de las finales de la Copa del Rey (día 30) y de la Liga de Campeones (día 6), donde el conjunto azulgrana tratará de completar el triplete.

Descenso: cuatro equipos para dos vacantes

El Deportivo de la Coruña afronta la última cita en la decimoséptima posición, con 34 puntos y con la certeza de que, ganando en el Camp Nou, seguirá un año más en Primera División. Ese mismo anhelo es compartido por el Eibar (32) y el Almería (32), que actualmente se reparten el decimoctavo y el decimonoveno lugar.
Para evitar la pérdida de categoría, los equipos vasco y andaluz necesitan una concesión de los rivales que les preceden en la tabla y sumar los tres puntos en sus respectivos duelos contra el Córdoba -ya descendido- y el Valencia -inmerso en la lucha por la tercera plaza, que da acceso directo a la Liga de Campeones-.
La permanencia del Almería dependerá asimismo de la decisión que el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) adopte la próxima semana sobre la sanción de tres puntos que la FIFA impuso al club por haber pagado fuera de plazo 4.500 euros en concepto de intereses en el mecanismo de solidaridad al Aalborg danés en el fichaje de Michael Jakobsen. Si no acepta el recurso del club, el Almería descendería.
Por su parte, el Granada, que al igual que el Deportivo de la Coruña acumula 34 puntos, verá amenazada su racha de tres victorias consecutivas por el Atlético de Madrid, a quien un punto bastaría para acomodarse tras el Barcelona y el Real Madrid en la clasificación.

Pulso por la Champions entre Atleti, Valencia y Sevilla

El Granada-Atlético de Madrid y el Almería-Valencia resolverán no solo la batalla por el descenso sino también la disputa por la tercera plaza.
La escuadra rojiblanca necesita al menos un punto para asegurar su presencia en la fase de grupos de la Liga de Campeones.
Un privilegio del que solo disfrutaría el conjunto che si los pupilos del argentino Diego Pablo Simeone caen en la última jornada y ellos vencen al Almería.
En caso de que el Atlético de Madrid retenga la tercera posición, para poder disputar la fase previa de la competición de clubes más prestigiosa de Europa, el Valencia precisa retener la cuarta.
Para ello, debe defender la renta de un punto sobre el Sevilla, que visita Málaga en la 38ª y última jornada.
Aun siendo quinto, el conjunto hispalense tendría la opción de clasificarse para la Liga de Campeones si revalida ante el Dnipro el título de campeón de la Liga Europa.

Dos 'pelotas de Liga Europa' para el Athletic Club

Con el Villarreal matemáticamente clasificado para la Liga Europa, dos opciones abren las puertas de la competición al Athletic Club de Bilbao: doblegar precisamente al conjunto castellonense este sábado en el Nuevo San Mamés, lo que le aseguraría la séptima plaza, o derrotar al Barcelona en la final de la Copa del Rey que el 30 de mayo se disputará en el Camp Nou.
Las 81 combinaciones posibles en una lucha de la que también participan Málaga (50 puntos) y Espanyol (49), ofrecen un 75,3 por ciento de posibilidades de ser séptimo al equipo rojiblanco, que actualmente cuenta con 52 puntos.
Las opciones del Málaga se reducen al 22,2 por ciento, mientras que el Espanyol confía su suerte a una carambola: debe ganar en Vigo al Celta, que el Villarreal haga lo propio en Bilbao y que el Málaga pierda o empate frente al Sevilla.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando