Es Noticia
Así será la Champions League y la Liga Europa en 2015-2016

Así será la Champions League y la Liga Europa en 2015-2016

DMQ
Foto autor
Pablo Pla

Reportar vídeo

La UEFA ha comunicado el calendario de los partidos y la lista de acceso para las competiciones la próxima temporada 2015 - 2016. En la que tiene como novedad que el campeón de la UEFA Europa League disputará directamente la Champions League.

La Champions League comenzará con la primera ronda preliminar el 30 de junio y el 7 de julio de 2015, que la completarán tres rondas previas, la última el 28 de julio la ida y el 4 de agosto de 2015 la vuelta.
Una vez conformado los grupos, la jornada 1 de la Champions League arrancará el 15 de septiembre hasta el 9 de diciembre que finalizará la liguilla de grupo.
La final se disputará el 28 de mayo de 2016.
Por otro lado, la UEFA Europa League dará comienzo el 2 de julio la ida y con la vuelta el día 9 de julio de 2015 de la primera ronda preliminar, la tercera y última ronda tendrá lugar los días 30 de julio y 6 de agosto.
Con los grupos de la Europa League completos la primera jornada se disputará el 17 de septiembre de 2015, finalizando la sexta jornada el 10 de diciembre.
Tras las respectivas eliminatorias, empezando por dieciseisavos de final, el partido que decidirá el campeón de la UEFA Europa League se jugará el 18 de mayo de 2016, diez días antes que la Champions League.
La Supercopa de UEFA se disputará el martes día 11 de 2015.
Según el comunicado que ha transmitido la Real Federación Española de Fútbol, la estructura de las competiciones de la UEFA para las temporadas que van desde las 2015 a 2018 contará con una nueva Lista de Acceso.
En primer lugar, los equipos que se clasifican directamente a la fase de grupo en la Liga de Europa de UEFA aumentará de 6 a 16. Y los siguientes clubes participarán de forma directa.
a. Los ganadores de copa de las 12 primeras asociaciones;
b. Un segundo equipo (N5) de cada una de las tres asociaciones;
c. Un segundo equipo (N4) de la asociación ubicada en cuarta posición.
Por otra parte, los equipos que acceden a las rondas preliminares de la UEFA Europa League será:
Play - Offs: Ningún equipo se clasifica directamente: 15 equipos acceden a los play-offs de la UEL procedentes de la 3º ronda preliminar de la UEFA Champions League.
3º ronda preliminar: 25 equipos 2º ronda preliminar: 14 equipos 3º ronda preliminar: 104 equipos
En segundo lugar, todas las asociaciones tienen un máximo de tres plazas para acceder a la UEFA Europa League. Por tanto, las asociaciones situadas en los puestos 7 al 9 pasan de cuatro a tres plazas.
Y por último lugar, si el campeón de copa se clasifica para la UEFA Champions League, la asociación registrará al club que finalice el campeonato de copa justo debajo del club o clubes que se hayan clasificado para la UEFA Europa League, en vez del subcampeón de copa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando