Es Noticia

La emocionante despedida al último emperador romano

DMQ
Foto autor
Joaquín Anduro

Reportar vídeo

El jugador italiano Francesco Totti disputó este domingo su último partido con la Roma en la victoria del equipo 'giallorosso' sobre el Genoa por 3-2 que les permite finalizar segundos en la Serie A y clasificarse directamente para la próxima Champions League.

 
Toda Roma se preparaba para despedir al que ha sido su jugador durante los últimos 24 años, 20 de ellos como capitán romano. Francesco Totti había anunciado que abandonaba el club y en los días previos, incluso su acérrima afición rival, la Lazio, rindió honores al futbolista
'Totti e la Roma', rezaba la curva sur del Olímpico antes del encuentro en homenaje a su leyenda viva. Y es que muchas generaciones de seguidores del club no han conocido aún a su equipo sin la alargada sombra de Totti.

Con el Olímpico a rebosar, la importancia del duelo provocó que Spalletti no se atreviera a sacarle de inicio, pero eso no evitó que todo el estadio clamara cuando sonó por megafonía su nombre entre los jugadores suplentes del equipo.

Con 1-1 en el marcador, llegó el momento de 'Il Capitano'. Francesco sustituyó a Salah en busca del segundo gol que certificase la clasificación del equipo para la Champions.

De Rossi puso el 2-1 en el marcador, aunque pronto Lazovic empató para el Genoa y dejar así todo en juego para los últimos minutos. Allí, Perotti apareció para hacer el 3-2 y que toda la mitad 'giallorossa' de Roma estallase de júbilo despidiendo a su capitán como se merece.

Así fueron los últimos instantes sobre el terreno de juego de Francesco Totti, un emperador eterno para una ciudad eterna.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando