Es Noticia
El Olympique de Lyon castiga las carencias del Atleti Féminas (6-0)

El Olympique de Lyon castiga las carencias del Atleti Féminas (6-0)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque / EFE

El Olympique de Lyon castigó las carencias del Atlético de Madrid Féminas y, con un contundente 6-0 en casa en la vuelta, que se une al favorable 1-3 de la ida, confirmó su presencia en los cuartos de final de la Liga de Campeones femenina.

El minuto de silencio con el que ambos equipos homenajearon a las víctimas de los ataques terroristas perpetrados el pasado viernes en París, precedió el inicio de un choque dominado a su antojo por el Olympique de Lyon, dos veces campeón continental.
Seis minutos tardó la francesa Amel Majri en medir la seguridad de la guardameta colchonera Lola Gallardo, batida en tres ocasiones (1-3) en la ida y seis veces en la vuelta, pese al empeño del técnico Miguel Ángel Sopuerta de reforzar la segunda línea con la entrada de la argentina Mariela Coronel en el centro del campo, junto a Ángela Sosa, Silvia Meseguer y la mexicana Kenti Robles.
Lateral la pasada semana en el Cerro del Espino, la exjugadora del Barcelona y del Espanyol, entre otros, adelantó este miércoles su posición para proteger la banda derecha de la amenaza de la sueca Lotta Schelin.
Por la banda izquierda construiría, sin embargo, el indiscutible dominador del campeonato francés su primer gol. Una incursión de Eugénie Le Sommer encontró el desmarque de Schelin, quien sirvió el balón a la noruega Ada Hegerberg para poner el 1-0 (m.23), en lo que era su tercer gol en la eliminatoria.
Apenas tres minutos después, el Olympique de Lyon dobló su renta en un saque de esquina, que cabeceó sin oposición la propia Schelin.
Con Sonia Bermúdez y Amanda Sampedro desconectadas por el dominio rival, la escuadra local aceleró su ofensiva y disfrutó de su capacidad de combinar en los aledaños de la portería del Atlético de Madrid.
De penalti, tras una inocente infracción de la internacional española Silvia Meseguer, firmó la japonesa Saki Kumagai el 3-0, en una acción que anunció el final de la primera mitad.
Con gol terminó el primer parcial y con gol comenzó el segundo. Élodie Thomis, que tras el descanso había relevado a Le Sommer, dibujó una diagonal ante la pasividad de las defensas colchoneras y encontró en el vértice derecho del área a Lotta Schelin.
La sueca superó nuevamente a Lola Gallardo y plasmó, con el 4-0, la superioridad de un Olympique de Lyon que no se apiadó del equipo madrileño. Así, se sucedieron el quinto y el sexto tanto del conjunto galo, obra de Ada Hegerberg y de Élodie Thomis, respectivamente.
En Lyon tropezaron con la realidad las pupilas de Miguel Ángel Sopuerta, conscientes no solo de la dificultad de competir de 2tú a tú2 con uno de los favoritos al título, sino del largo camino que todavía les separa de la elite europea tras completar su primera participación en la competición de clubes más prestigiosa del continente.
- Ficha técnica:
6 - Olympique de Lyon: Méline Gérard; Aurélie Kaci, Griedge M'Bock Bathy, Saki Kumagai, Amel Majri; Amandine Henry (Claire Lavogez, min. 56), Louisa Necib, Camille Abily; Eugénie Le Sommer (Élodie Thomis, min. 45), Ada Hegerberg (Delphine Cascarino, min. 66), Lotta Schelin.
0 - Atlético de Madrid: Lola Gallardo; Vanesa García, Rocío Gálvez, Noelia Tudela, Mapi León; Mariela Coronel (Esther González, min. 64), Silvia Meseguer; Kenti Robles (Débora García, min. 66), Ángela Sosa, Sonia Bermúdez (Rita Fontemanha, min. 76); Amanda Sampedro.
Goles: 1-0, min.23: Hegerberg; 2-0, min.26: Schelin; 3-0, min.45: Kumagai; 4-0, min.47: Schelin; 5-0, min.57: Hegerberg; 6-0, min.72: Thomis.
Árbitra: Kateryna Monzul (UCR).
Incidencias: partido de vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones femenina, disputado en el estadio de Gerland, en Lyon, ante 6.949 espectadores.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando