Es Noticia
Seedorf se suma a la larga lista de los 'papeles de Panamá'

Seedorf se suma a la larga lista de los 'papeles de Panamá'

DMQ
Foto autor
EFE

Reportar vídeo

La administración tributaria y de aduana de Holanda investigará si la información de los "Papeles de Panamá", es relevante para el país y se centrará en particular en la documentación que puede implicar una presunta evasión o un supuesto fraude fiscal, informó el Gobierno neerlandés.

Cientos de holandeses, incluido el exfutbolista Clarence Seedorf, el fundador de la marca de ropa Mexx, el indio-holandés Rattan Chadah, y una serie de empresarios y empresarias figuran en los "Papeles de Panamá", según los medios holandeses Trouw y Financieele Dagblad.
La conexión de Seedorf, exjugador del Ajax de Amsterdam, el Real Madrid y el AC Milan, entre otros clubes, con la firma panameña gira en torno a una compañía de joyas italiana que patrocinó a su equipo deportivo de motociclismo con 600.000 euros, indica el portal de noticias DutchNews.
Después de que el contrato fuera vendido varias veces a través de una empresa situada en las Islas Vírgenes, el pacto tuvo finalmente un valor de 3 millones de euros, según el Financieele Dagblad.
"Holanda es, después de todo, un fuerte defensor de la lucha contra la evasión y el fraude fiscal", indicó el Ejecutivo holandés en un comunicado, en el que recalca que oficinas fiduciarios son supervisadas en Holanda por el Banco Nacional, que ha reforzado su control en años recientes.
A principios de este año abrió una investigación de una selección de oficinas fiduciarios para analizar el riesgo de blanqueo de capitales en el fútbol profesional.
"Las recientes revelaciones por supuesto serán tenidas en cuenta a medida que esta investigación continúa" y cuyo resultado será publicado a finales de junio, señaló el Gobierno.
La filtración a varios medios internacionales de información fiscal incluye 11,5 millones de documentos de casi cuatro décadas del bufete panameño Mossack Fonseca.
De acuerdo con la fundación de investigación Somo, la Hacienda holandesa ha perdido unos 15 millones de euros entre 2005 y 2014 debido a compañías que evaden impuestos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando