Es Noticia
Los números de la mejor delantera posible de España para la Eurocopa

Los números de la mejor delantera posible de España para la Eurocopa

DMQ
Foto autor
J. R.

Reportar vídeo

La pelea por un puesto en la lista de convocados que dará Vicente Del Bosque el próximo 17 de mayo para la Eurocopa de Francia tiene un punto álgido en la delantera, donde varios futbolistas pugnan por ser los elegidos por el seleccionador para conseguir la que podría ser la tercera corona europea consecutiva para España.

La elección del delantero o delanteros está siendo tema de debate durante toda la temporada y parece que el misterio no se resolverá hasta la lista definitiva. Mientras tanto, todo cuenta para predecir quiénes serán los afortunados.
Escogiendo los seis candidatos más probables al puesto de delantero centro, se ha comprobado la cantidad de minutos disputados por cada uno en sus clubes y en la selección española (si fueron convocados alguna vez), a lo largo de esta temporada hasta el momento para llevar a cabo una comparación con sus goles, viendo así quiénes serían los que más merecimiento obtendrían en cuanto al reparto minutos jugados y goles conseguidos.

Viendo las últimas listas y el sistema de Del Bosque, que en ocasiones ha jugado sin '9' puro, serán presumiblemente tres los atacantes que elija salvo sorpresa, para compaginarlos con jugadores de ataque y versátiles como Mata, Pedro, Nolito, Cazorla, Silva, Isco o Cesc.
Los cuatro más probables según sus números y las preferencias del seleccionador serían Morata, Aduriz, Diego Costa y Paco Alcácer, aunque como se ha mencionado sería complicado que fueran los cuatro a Francia. El hispanobrasileño ya se quedó fuera en la última convocatoria y, aunque no está ni mucho menos descartado para la cita europea, Aduriz aprovechó su oportunidad en el amistoso ante Italia anotando un tanto y, tras la larga espera, parece que se posiciona por delante del jugador del Chelsea.
Ningún otro delantero se acerca a las cifras de Aduriz, máximo goleador español de la temporada sumando todas las competiciones
De hecho, los números del delantero del Athletic no engañan a nadie y con más de 4.000 minutos esta temporada lleva la indiscutible cifra de 32 tantos (17 en liga), el que más de los posibles candidatos con diferencia y a sus 35 años de edad, lo que le ha hecho volver a contar para España.
Costa, en cambio, no pasa por su mejor momento y pese a los 11 goles en la Premier (16 en lo que va de campaña en todas las competiciones), está por detrás del jugador vasco y sus últimas acciones antideportivas, que ya han sido criticadas por Del Bosque, no le favorecen en absoluto.
De hecho, con más minutos disputados que Paco Alcácer, el ex del Atlético ha marcado un tanto menos que el delantero del Valencia, que ha cumplido con la selección aportando cinco goles para conseguir el billete a la Euro y continúa yendo con España pese a la mala campaña del Valencia, siendo uno de los que se salva con nueve tantos en Liga (17 en todo el año).

Junto a Alcácer y Aduriz, la delantera para los amistosos ante Italia y Rumanía fue completada con la presencia de Álvaro Morata, que no ha tenido su mejor año en la Juventus y ha empezado a mostrar su mejor nivel en estos últimos dos meses, sobre todo en la eliminatoria de octavos de Champions ante el Bayern. Sin embargo, el joven jugador tiene la confianza del seleccionador tras la fase de clasificación y, si es capaz de mantener el ritmo de competición demostrado estos últimos partidos de aquí al final, será difícil que no sea uno de los elegidos.
Lucas Pérez y Borja Bastón han hecho más goles en menos minutos que Paco Alcácer, Morata y Diego Costa
Además de las cuatro elecciones más fiables, no hay que olvidarse de dos futbolistas que han hecho mérito sin duda esta temporada para al menos estar en los planes de Del Bosque en alguna ocasión. Lucas Pérez y Borja Bastón han demostrado, sobre todo a principio de campaña, un gran nivel de juego y superlativo de cara a portería, ya que pese al bajón de sus equipos en cuanto a resultados en la segunda vuelta de Liga, tienen ambos una gran media goleadora en los minutos que han disputado.
De hecho, los dos han conseguido casi 20 goles en poco más de 2.000 minutos de juego, superando de esta forma el promedio de los Diego Costa, Alcácer y Morata, tres de los favoritos para el puesto y con los que más ha contado Del Bosque, que han tenido más competiciones y minutos a sus espaldas con sus clubes, pero menos tantos en su cuenta particular.

Por tanto, se prevé que los tres seleccionados finalmente salgan del grupo de cuatro que forman Aduriz, Diego Costa, Morata y Paco Alcácer, sin descartar que sean elegidos los cuatro aunque esto sea algo demasiado complicado. Más sorpresa mayúscula sería si cabe la llamada de Lucas Pérez o Borja Bastón, no tanto por sus goles sino por su nula participación anterior a un gran torneo de selecciones como es una Eurocopa de fútbol.
Las cartas están encima de la mesa y sólo falta mes y medio para la lista final de Del Bosque. Un sprint final en el que los candidatos se juegan el premio final a un gran año. Toda España tendrá su delantera para la gran cita. ¿Coincidirá la que valga con el resto? En mayo lo comprobaremos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando