Es Noticia
Jugadores que no recuerdas en Segunda División (I)

Jugadores que no recuerdas en Segunda División (I)

DMQ
Foto autor
Joaquín Anduro

Reportar vídeo

La Segunda División española siempre ha contado con varios futbolistas de primer nivel que, por descenso de sus equipos o en busca de relanzar sus carreras, han tenido que batirse en los siempre difíciles estadios de la División de Plata.

 
Muchos jugadores que han logrado el estrellato cuentan en su historial con campañas en Segunda División, ya fuera en sus inicios o en el ocaso de su trayectoria en el fútbol. Estos son algunos de ellos.


El extremo canario David Silva pronto destacó en las categorías inferiores del Valencia, aunque aún necesitaba foguearse en un equipo profesional antes de dar el salto a Primera. Su sitio lo encontro en Éibar, donde estuvo a punto de conseguir el primer ascenso en la historia del equipo armero en 2005, con el actual jugador del Manchester City como uno de sus referentes a los 19 años.

Foto: Marca.
Foto: Marca.

Otro campeón del mundo, Mazinho, también pasó por un club modesto de la División de Plata. Tras conseguir el Mundial en 1994 y hacer carrera en España en las filas de Valencia y Celta, el Elche fue su siguiente parada en el 2000. El padre de Thiago y Rafinha disputó 18 partidos en la que fue su penúltima experiencia futbolística a los 34 años.


Si sorprendió el fichaje de Mazinho por el Elche, también causó revuelo la llegada de Pedja Mijatovic a otro club valenciano, el Levante, en la 2002/03. Los granotas llegaron a colocarse líderes con el montenegrino en sus filas. El autor del gol de la séptima Copa de Europa del Real Madrid jugó 21 partidos y anotó tres goles antes de retirarse.


Otro equipo azulgrana, el Extremadura, buscó salvarse en el mercado de invierno de la 2001/02 con los fichajes de dos delanteros internacionales por España. Pier y Kiko Narváez llegaron a Almendralejo ese mes de enero en la cuesta abajo de sus carreras futbolísticas, gracias a la presidencia del club del exjugador Juanito. Un gol del gaditano y cuatro del hispano-italiano no pudieron impedir el descenso extremeño.


A los 16 años, el Real Madrid anunció el fichaje de un delantero camerunés que marcaría una época en el fútbol: Samuel Eto'o. El jugador africano fue cedido al Leganés en su primer año en España, la 1997/98, y su gran temporada con los 'pepineros' le valió para ser convocado con los 'leones indomables' en el Mundial de Francia del verano siguiente.


El delantero Diego Costa llegó con apenas 18 años al Atlético de Madrid, pero su condición de extracomunitario le obligó a salir cedido varias temporadas antes de asentarse en el primer equipo rojiblanco. Sporting de Braga, Albacete, Celta, Valladolid y Rayo Vallecano fueron sus salidas, aunque la temporada que le consolidó fue la disputada en tierras manchegas.


Un caso parecido al de Diego Costa le tocó vivir a Carlos Vela. El mexicano llegó al Arsenal con 16 años y debió salir en forma de préstamo a varios clubes españoles antes de conseguir el permiso de trabajo en Reino Unido. Su temporada en Salamanca, aún como menor de edad, sigue siendo la más prolífica en cuanto a goles fuera de la Real Sociedad, con nueve tantos.
 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando