Es Noticia
Campeones del mundo que no recuerdas en LaLiga Santander

Campeones del mundo que no recuerdas en LaLiga Santander

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

La Liga española, sobre todo a partir de la apertura de fichajes de extranjeros, se ha convertido en centro de reunión para estrellas mundiales, ante el escaparate que significa jugar en un torneo de este potencial.


Por eso, más allá de la evidencia de los jugadores españoles en 2010, muchos de los futbolistas campeones del mundo han participado en nuestro campeonato. Ronaldo, Rivaldo, Zidane, Ronaldinho, Roberto Carlos, Cannavaro, Kroos, Mustafi... todos estos jugadores han sido campeones del mundo con sus selecciones y han triunfado en España.
Pero no todos los jugadores pueden presumir de los dos logros. Algunos han conseguido alzarse con sus países con el título más importante a nivel internacional pero no han conseguido un rendimiento igual en LaLiga Santander ante las lesiones, una edad avanzada o la falta de oportunidades. Estos son algunos de los campeones del mundo que pasaron de puntillas por España.


Alemania consiguió en 1990, ya unificada, su tercer Mundial contando con los logros de la RFA durante la época de la separación. El único tanto en la victoria en la final frente a Argentina lo consiguió Andreas Brehme, con un polémico penalti cerca del final. Dos años después llegaría al Zaragoza, aunque sus problemas de disciplina serían el motivo de su baja antes de acabar el año.


También en el Zaragoza jugó, durante la temporada 94/95, Cafú. El mítico lateral derecho brasileño llegó medio año después de convertirse en Campeón del Mundo en Estados Unidos. En la mitad de esa temporada le dio tiempo a convertirse en campeón de la Recopa, conquistada con el antológico gol de Nayim a Seaman desde el centro del campo, pero el brasileño no cuajaría en el equipo. La Serie A lo devolvió a la primera plana y volvió a ganar un Mundial, ya como capitán, en 2002.


El capitán de la selección francesa campeona del mundo en el año 2000 también jugó en España. Más concretamente en las filas del Valencia, donde llegó en 2000 tras haberse proclamado también campeón de la Eurocopa ese mismo verano. Pese a que no pudo jugar tanto en el equipo 'che' como su palmarés indicaba, Didier Deschamps sí que fue una pieza importante en el vestuario de camino a la segunda final de Champions League consecutiva para el equipo de Cúper, antes de retirarse en 2001.


El lateral izquierdo Bixente Lizarazu se convirtió en el primer futbolista nacido fuera de España que vistió la camiseta del Athletic en 1996, año en el que fichó por el conjunto bilbaíno. El haber nacido en San Juan de Luz, dentro del País Vasco francés y a escasos kilómetros de la frontera permitió esta contratación dentro de los valores rojiblancos. Las amenazas de ETA y una pelea con el entrenador Luis Fernández provocaron su salida al año siguiente con destino el Bayern de Múnich.


Otro de los jugadores claves en aquella selección, Emmanuel Petit, llegó al Barcelona en el año 2000 gracias al dinero que dejó la salida de Luis Figo al Real Madrid. Nada más llegar desde el Arsenal, como reconocería posteriormente, se encontró con un equipo dividido en tres clanes: los catalanes, los holandeses y el resto. Esa falta de aclimatación provocó su salida el verano siguiente, cuando fichó por el Chelsea.


También jugó con los ‘bleus’ en 1998 David Trezeguet, un joven delantero franco-argentino que comenzaba a despuntar en el Mónaco. Sin embargo, su llegada a España se demoró hasta 2010 cuando, por sorpresa, firmó por el Hércules, el equipo de la tierra de su esposa. Con 12 goles el segundo campeón del mundo tras Kempes en firmar por el equipo alicantino no pudo evitar el descenso del club en una temporada convulsa por los impagos de la directiva.


Entre los jugadores campeones con Brasil en 2002, junto a estrellas como Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho y Roberto Carlos y jugadores que hicieron larga carrera como Belletti, Edmilson o Denilson aparecía también Juninho Paulista. Entre 1997 y 1999 jugó dos temporadas en el Atlético de Madrid, en las cuales su rendimiento se vio lastrado por una entrada de Míchel Salgado que le fracturó el peroné y los ligamentos del tobillo y por la falta de entendimiento con Arrigo Sacchi.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando