Notificaciones
hoy
Cuartos
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Carcedo; ni vence ni convence

Foto autor

Un contenido de:
Guillermo Burgos

Después de ocho jornadas al Real Zaragoza no le salen las cuentas. Tan sólo 9 de 24 puntos posibles, una dinámica que si continúa igual nos dejaría a final de temporada con menos de 50 puntos. Carcedo no consigue transmitir a los jugadores su idea de juego, a lo que se suma la evidente falta de gol con 4 a favor, menos de uno por partido. Estos números nos recuerdan a los conseguidos en otras temporadas, con entrenadores como Idiakez, Baraja o Luis Milla, todos destituidos antes de invierno.

En la temporada 2020/2021 a estas alturas el equipo dirigido por Rubén Baraja tenía los mismos puntos que con Carcedo. Además, el equipo acumulaba una racha de cinco partidos sin conocer la victoria. Tres jornadas más tarde con un solo punto se decidió destituir a Baraja, por lo que no esperaron ni al mercado de invierno.

Otro entrenador que no supo encajar su juego en el Real Zaragoza fue Imanol Idiakez. Con él se consiguieron 10 puntos en 8 jornadas, y para la jornada 12 ya Lucas Alcaraz ya ocupaba el banquillo zaragocista, quien no duró ni dos meses al frente del equipo.

Pero no todos los entrenadores que han sido destituidos antes de tiempo tenían peores resultados que el actual. En la temporada 2016/2017 con Luis Milla el equipo a estas alturas se encontraba séptimo empatado con el play-off de ascenso con 12 puntos. Pero una racha de tres partidos sin ganar supusieron el final de la etapa de Milla en el club. Una decisión que demuestra la exigencia que se tenía en aquella época respecto la actual.

Son tres ejemplos de técnicos que no se comieron el turrón sentados en el banquillo de La Romareda. Viendo los números llama la atención que, pese a la corta renta de puntos, el equipo en esas temporadas era mucho más goleador que el de ahora, anotando 9 con Baraja, 11 con Idiakez y un máximo de 13 con Milla.

Carcedo, durante el Real Zaragoza-Lugo (Foto: LaLiga).
Carcedo, durante el Real Zaragoza-Lugo (Foto: LaLiga).
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando