Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

El Real Zaragoza, experto en sumar puntos en la primera jornada

Foto autor

Un contenido de:
Guillermo Burgos

Tras tantos años en LaLiga SmartBank el Real Zaragoza sabe que una mala dinámica al principio de la temporada puede resultar devastadora a largo plazo. Un ejemplo lo tenemos la pasada campaña con esos nueve empates consecutivos que complicaron mucho el año. Por eso es importante comenzar con buen pie, algo que el equipo zaragozano no termina de conseguir.

En estos nueve años en Segunda División, el Real Zaragoza ha empatado en 5 primeras jornadas, ganado en 3 y perdido en 1 ocasión frente al Tenerife en la 2017/2018. Casualmente ese año el equipo llegó a los play off de ascenso tras una muy buena temporada, marcada por los goles de Borja Iglesias. Por tanto, el equipo en la mayoría de ocasiones consigue sumar puntos en los primeros partidos de Liga, aunque casi ninguna victoria.

Una racha récord

Si hay un inicio de temporada que se recuerde es y será el de la temporada 2021/2022. Esto se debe a la fatídica racha de empates que cosechó el equipo, hasta nueve consecutivos. El primero de estos nueve llegó en la jornada cinco de Liga frente al Fuenlabrada, 1-1. A partir de ahí el Real Zaragoza estuvo casi dos meses, hasta la jornada catorce, sin sumar más de un punto por partido. Esta situación llevó a la afición a pensar lo peor, ya que si hubiese continuado así al equipo no le habrían salido las cuentas para salvarse.

Este año parece que, con un una directiva renovada, buena plantilla y una afición entregada con más de 23500 socios, el Real Zaragoza a construido un proyecto de garantías. Este sábado en el Estadio de Gran Canaria el equipo buscará la primera victoria para comenzar a sumar puntos y alcanzar el soñado ascenso.

El Real Zaragoza celebra uno de sus goles al Al Shabab (Foto: RZ).
El Real Zaragoza celebra uno de sus goles al Al Shabab (Foto: RZ).
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando