Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Alejandro Francés, el fichaje estratégico que quiere Xavi Hernández para el Barcelona

Alejandro Francés celebrando su gol en el partido entre el Real Zaragoza y el Eibar.
Alejandro Francés celebrando su gol en el partido entre el Real Zaragoza y el Eibar.

Alejandro Francés objeto de deseo de multitud de clubes en el mercado de fichajes. Equipos de LaLiga Santander como el Sevilla FC, el Celta de Vigo o la Real Sociedad han tanteado su fichaje de cara a este invierno. Como ya contamos, es Monchi la persona que más interés ha mostrado en hacerse con los servicios del central. Sin embargo, se ha sumado un nuevo nombre a la lista de equipos interesados en él, y uno muy poderoso: el FC Barcelona. El equipo que dirige Xavi Hernández está muy cerca de cerrar el fichaje de Ferran Torres, del Manchester City, y ahora ha puesto su mirada en el central zaragocista.

Es el diario Sport quien revela esta información. Y es que el club azulgrana, según el citado medio, se plantea terminar aceptando el acuerdo de LaLiga con CVC, lo que supondría un incremento inmediato a sus arcas. De esta manera, además, su límite salarial aumentaría, lo que le permitiría mejorar su plantilla.

La estrategia de fichajes del Barcelona que incluye a Francés:

Alejandro Francés presiona a Stoichkov durante el Real Zaragoza-Eibar en La Romareda (Foto: LaLiga
Alejandro Francés presiona a Stoichkov durante el Real Zaragoza-Eibar en La Romareda (Foto: LaLiga

Y es que Alejandro Francés entraría en la nueva dinámica de operaciones que quiere llevar a cabo Joan Laporta para el FC Barcelona. Su intención es cerrar uno o dos fichajes de primer nivel (entre los que entraría el de Ferran Torres), sumado a alguna incorporación gratuita y, aquí está lo importante, varias piezas con mucho futuro para asegurar el éxito de la entidad en los años venideros. Algo similar a lo que ya hizo con Pedri desde la UD Las Palmas.

Del mismo modo, el Barcelona tendrá necesidades en la posición de defensa central, con jugadores como Ronald Araújo y Eric García como futbolistas de presente y futuro, la situación de Gerard Piqué con su edad y las lesiones, y jugadores que han decrecido enormemente su rendimiento, como Clément Lenglet y Samuel Umtiti.

Sea como fuere, Miguel Torrecilla ha reconocido que, pese a los numerosos clubes interesados, el Real Zaragoza aún no ha recibido ninguna oferta en firme para intentar su fichaje.

4 comentarios

  1. Ce

    Sinceramente, cláusula + Mingueza, y que se venga para el Barça. Que el chaval es oro puro.

  2. Elquesabe.com

    Pedri tampoco había ganado nada.... Este chaval es el central titular de la selección en 5 años si juega partidos....

  3. Ayrton

    Por 10.000.000€ yo lo vendería…con mucho dolor de corazón pero con amplia sonrisa en el bolsillo…y con esa cifra poder fichar alguien que meta goles y más goles

  4. Giovanni

    La semana que viene es 28 de diciembre, aviso porque a este paso se apuntan el Liverpool y el PSG, un jugador que no ha logrado nada aún, y mucho menos para ir a equipos de ese nivel.

Enviar comentario Ver los 4 comentarios
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando