Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

La genialidad de Aspas: el último recuerdo mundialista de un España-Marruecos

Foto autor

Un contenido de:
Alberto Bravo

La genialidad de Iago Aspas contra Marruecos en el Mundial de Rusia 2018

Este martes 6 de diciembre la selección española se juega su pase a los cuartos de final del Mundial de Qatar ante Marruecos. La selección dirigida por Luis Enrique intentará superar al conjunto magrebí a partir de las 16.00 horas. Hace cuatro años, en el Mundial de Rusia, ambos países también se enfrentaban en un partido que terminaría con un empate a dos goles gracias a una genialidad de Iago Aspas. El delantero y gran estrella del Celta de Vigo no ha podido repetir citación mundialista. Se quedó en la prelista de 55 jugadores junto a otros compañeros como Gabri Veiga, Borja Iglesias o Brais Méndez que tendrán que ver por la televisión el partido que se jugará en el Education City Stadium de Doha.

Hace cuatro años Iago Aspas sacó su varita mágica para evitar la derrota de España contra Marruecos en el tercer partido de la fase de grupos. El delantero celeste entró en el minuto 74 en lugar de Diego Costa y logró el gol del empate en el último minuto que hizo que España pasase a los octavos de final del Mundial de Rusia como primera del grupo B con cinco puntos ante Portugal, Irán y la propia Marruecos.

Nada más salir al campo en el estadio Baltika de Kaliningrado, Aspas demostró su garra y su entrega no dando un balón por perdido, pero el gol de Youssef En Nesyri, que este martes sí estará en Doha midiéndose a España, complicó el pase a octavos de España. Todo cambió en el último minuto del encuentro. Iago Aspas se sacó un maravilloso taconazo para batir a Mohamedi tras un pase desde el costado derecho de Carvajal.

Iago Aspas, jugador del Celta, celebra su gol en el España-Marruecos del Mundial de Rusia (Foto: FIFA).
Iago Aspas, jugador del Celta, celebra su gol en el España-Marruecos del Mundial de Rusia (Foto: FIFA).

En primera instancia, el colegiado le anuló el gol a Aspas por fuera de juego, pero después de más de un minuto de revisión del VAR, el tanto subió al marcador. Aspas se estrenaba con una obra de arte como goleador en un Mundial. España se clasificaba para los octavos de final tras rozar la eliminación. Irán lograba inmediatamente después empatar ante Portugal dejando a la selección como primera de grupo con cinco puntos.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando