Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Broggi: "Lo importante es buscar esa portería a cero, tener ocasiones y poder ganar"

Foto autor

Un contenido de:
Alberto Bravo

El segundo entrenador del Celta de Vigo, Ariel Broggi, confirmó que toda la plantilla está en perfectas condiciones tras dos semanas sin competición por el parón de selecciones. Ante la ausencia de Eduardo Coudet, que se ha desplazado a Argentina por "motivos personales" su segundo técnico aseguró que todos los internacionales han llegado en tiempo y forma para este partido. Destacó que muchos de ellos han tenido una carga menor de minutos por lo que podrán ser titulares este domingo ante el Real Betis. Un partido en el que también estará Gonçalo Paciencia, que recibió el alta médica este pasado jueves tras cuatro semanas y media alejado de los terrenos de juego por una rotura fibrilar.

También confirmó que "Iago está al cien por cien" en una semana en la que recogió el cuarto Zarra de su carrera en Madrid. "Estas fueron semanas largas en las que largas buscamos acomodar lo físico y desde lo táctico en lo que se podía" ya que le faltaban cinco jugadores de la plantilla concentrados con sus selecciones.

Iago Aspas con el Zarra (Foto: RC Celta).
Iago Aspas con el Zarra (Foto: RC Celta).

"Los internacionales llegaron bien. La gran mayoría el segundo partido de sus selecciones no lo han jugado". Algo que celebró Ariel Broggi recordando otros parones donde los futbolistas llegaban a jugar hasta tres partidos oficiales en menos de dos semanas obligándoles a regresar a Vigo con pocas horas de margen para preparar el partido de Liga.

De Gonçalo Paciencia señaló que su regreso supone "tener un recambio importante" en la posición de delantero. "Tiene experiencia y ha tenido muy buena recuperación. Estas dos semanas le han venido bien para acomodarse al ritmo del resto del grupo", explicó Ariel Broggi que incluso avanzó que "es una opción" para arrancar de inicio ante el Betis.

Gonçalo Paciencia (Foto: RC Celta).
Gonçalo Paciencia (Foto: RC Celta).

"Sabemos que estamos en casa, donde con nuestra afición buscamos hacernos fuertes y mañana no va a ser la excepción. Vamos a tratar de ir en búsqueda del partido y potenciar las cosas buenas que hemos hecho en estos dos últimos partidos más allá del resultado. Obviamente también queremos corregir errores", explicó el segundo técnico del Celta. "Hemos hecho hincapié en la búsqueda de las correcciones de las cosas que no nos han salido bien", añadió Broggi.

Strand Larsen y Joseph Aidoo (Foto: RC Celta).
Strand Larsen y Joseph Aidoo (Foto: RC Celta).

Un partido abierto ante el Betis

Del partido avanzó que "lo importante es buscar esa portería a cero" porque "para nosotros siempre nos da ese plus de tener ocasiones y poder ganar". Cree que ante los de Pellegrini se dará un encuentro "abierto porque el Betis tiene un juego muy determinado en ofensiva, donde deja jugadores mucho colgados para transitar rápido, donde tiene un juego interno muy determinado y muy pronunciado".

Aspas, durante el Real Betis-Celta (Foto: Kiko Hurtado).
Aspas, durante el Real Betis-Celta (Foto: Kiko Hurtado).

"Nosotros buscamos el arco rival tomando los recaudos que te decía de que no nos puedan transitar, de estar siempre marcando en ataque pero vamos a buscar esos tres puntos en un partido que creo que va a ser abierto aunque nunca se sabe" cómo puede terminar desarrollándose concluyó Ariel Broggi.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando