Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

La titularidad de Gabri Veiga en el rombo: "Es una opción válida, está preparado"

Foto autor

Un contenido de:
Alberto Bravo

Ariel Broggi, segundo entrenador del Celta de Vigo, tuvo que comparecer ante los medios de comunicación por la ausencia de Eduardo Coudet. El técnico tuvo que viajar de urgencia a Argentina por "motivos personales" y no estará en el banquillo ante el Real Betis. El segundo del Chacho tuvo que responder a varias preguntas sobre las opciones de Gabri Veiga de ser titular y sobre el reemplazo de Franco Cervi, suspendido con un partido de sanción. Del centrocampista canterano reconoció que "es una opción válida" y que "está preparado" para asumir ese rol en el equipo.

Aludió a Coudet para hablar sobre el regreso al dibujo de un rombo en mediocampo: "Se va ir dando con los partidos. Estamos intentando armar un equipo nuevo, con muchos jugadores que han venido" por lo que entiende que ese proceso no es fácil porque muchos jugadores llegaron al final del mercado de fichajes.

De Gabri Veiga destacó que "viene entrenando muy bien y teniendo minutos muy buenos" pero que el puesto de mediocentro organizador en el Celta de Vigo es una "posición muy neurálgica en el sistema y en la idea". "Darle la responsabilidad tan rápido a un joven que viene sumando minutos muchas veces se hace difícil" especialmente mientras se intenta "armar" al equipo ya en competición.

Gabri Veiga regatea a Joao Félix durante el Atlético-Celta (Foto: EFE).
Gabri Veiga regatea a Joao Félix durante el Atlético-Celta (Foto: EFE).

"Muchas veces hay que buscar ciertos recaudos para no quemar etapas rápido" lo cual no quiere decir que Gabri Veiga no esté preparado para asumir ese papel ya que Ariel Broggi reconoció que "está preparado. Está muy bien. Se ha puesto muy bien en lo físico". Destacó el segundo técnico del Celta que el canterano "ha tenido un compromiso muy importante en pretemporada" cumpliendo a rajatabla con todo lo que se le había pedido que hiciese en verano.

Confesó de Veiga que "parecía que nunca se había ido de vacaciones. Eso hizo ganar esas etapas a pasos agigantados" de ahí que reconozca que ante el Betis puede ser "una opción válida para nosotros" en el equipo titular.

El trabajo de Franco Cervi: "No estatima"

Sobre el volante argentino destacó que "es un jugador muy importante en la estructura del equipo. Hace bastante que viene amoldado a nosotros, a la idea que tenemos, donde los dos de afuera o los tres de delante, son los que más recorrido hacen". De Franco Cervi subrayó que "el 'Chucky' en eso no escatima" porque "está en el top 5 de los que e los que más metros recorren" independientemente de que tenga detrás a Hugo Mallo o Javi Galán.

Franco Cervi (Foto: RC Celta).
Franco Cervi (Foto: RC Celta).

Franco Cervi "es una baja importante pero creemos que los chicos vienen trabajando e intentando acoplarse rápidamente lo van a poder sustituir de la mejor manera" en referencia a Óscar Rodríguez y Carles Pérez. Los dos jugadores cedidos por Sevilla y Roma apuntan a ser titulares en los puestos de volante ofensivo del Celta ante el Sevilla.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando