Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Pablo Durán cumple el sueño de jugar en el Celta: "Era lo que deseaba desde pequeño"

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Pablo Durán, nuevo fichaje celeste. (Foto: RC Celta)
Pablo Durán, nuevo fichaje celeste. (Foto: RC Celta)

Pablo Durán ha cumplido un sueño, jugar en el Celta de Vigo. El delantero de 21 años nacido en Tomiño ha pasado de jugar hace dos temporadas en Preferente a trabajar con Claudio Giráldez en Primera Federación. El Celta hizo un esfuerzo para hacerse con los servicios de una de las grandes revelaciones de la pasada campaña en Segunda Federación. En el Compostela marcó ocho goles que llamaron la atención de los vigueses desde hace meses. Tras pagar un traspaso en el que además cerraron la cesión de Darío Germil al cuadro santiagués y la celebración de un partido amistoso el nuevo jugador del Celta espera poder corresponder con goles y buen juego a la confianza depositada en él.

El delantero se estrenó con la elástica celeste marcando su primer gol. Confesó que desde niño su sueño era jugar en el Celta y por ello se mostró feliz de poder fichar por el cuadro vigués tras dos grandísimas temporadas en el Porriño Industrial y la SD Compostela: "Era lo que deseaba desde pequeño pero son cosas que no dependen de mí. Son cosas que no están en mi mano".

"Sucedió, ya estamos aquí con las pilas cargadas para mejorar y aprender", subrayó. Pablo Durán, por el que el Celta de Vigo lleva negociando desde el pasado mes de marzo aseguró que a lo largo de estos meses, especialmente cuando las conversaciones eran continuas y el acuerdo estaba más cerca, no estuvo nervioso por el desenlace de su fichaje: "Estaba tranquilo, son cosas que yo no llevo. Entrenaba con el Compos intentando mejorar dentro de lo posible".

Pablo Durán, delantero del Compostela.
Pablo Durán, delantero del Compostela.

No dudó en dar gracias la SD Compostela ya que fue el equipo que apostó por él para jugar en Segunda Federación cuando estaba jugando en Preferente: "Fue quien me recogió del Porriño y me llevó dos categorías por encima. El Compos me dio la oportunidad. Fue quien apostó por mí y quien me ayudó a salir así que les estoy muy agradecido".

Pablo Durán, el último fichaje del Celta B, reconoció que en su estreno en Primera Federación, se va a enfrentar "muchos equipos muy buenos". De ahí que avanzase que "hay que ponerse las pilas para ser mejor que ellos". En el plano personal cree que "aún me quedan muchos aspectos que mejorar" en un equipo "nuevo y que tiene otra manera de jugar". Por su parte no va a quedar ya que destacó que espera "aportar lo mejor de mí".

El delantero procedente del Compostela explicó en la Radio Galega que en "el vestuario del Celta tenía a varios conocidos". "Yo ya seguía al Celta y me han recibido muy bien", destacó Pablo Durán. El atacante de 21 años nacido en Tomiño celebró poder competir con Lauti en cada partido amistoso y cada entrenamiento: "Es un jugadorazo, el capitán. Me acogió super bien". Por ello quiere "aprender de él y mejorar".

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando