Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Aspas rebaja la euforia europea: "Tenemos que ir partido a partido, hay que ir con mucha cautela"

Foto autor

Un contenido de:
Alberto Bravo

La palabra Europa ha sobrevolado el ambiente del Celta de Vigo. El presidente, Carlos Mouriño, habló durante la gira de México que ese era el objetivo que se marcaba el club. Fichajes como Óscar Mingueza o Carles Pérez también apuntaron que veían al equipo capacitado a pelear por la zona noble de la clasificación. Iago Aspas pidió "mucha cautela". La gran estrella celeste recordó que este equipo estuvo cerca de descender hace dos temporadas y que con una plantilla muy remozada lo primero que deben hacer es acoplarse. El moañés explicó que el objetivo del Celta es "ir partido a partido. Cuando lleguen las últimas diez jornadas veremos dónde estamos".

El moañés no se plantea el futuro a largo plazo ya que "me gustaría seguir disfrutando del fútbol" estos tres años más que tiene de contrato. Posteriormente ya pensará qué hacer una vez que cuelgue las botas. A pesar de sus 35 años Aspas está en plena forma. Autor de ocho goles en cuatro partidos de pretemporada señaló que "sin hacer nada especial en verano" sí realizó  "Algún trabajo en la ciudad deportiva aprovechando que acabó antes la Liga". "Aproveché que los niños aún estaban en el colegio y que Hugo Mallo se estaba recuperando para entrenar con él" sin que eso lo considere "nada especial".

Sergio Álvarez, Pablo Pinto, Carlos Mouriño y Iago Aspas (Foto: Alberto Bravo).
Sergio Álvarez, Pablo Pinto, Carlos Mouriño y Iago Aspas (Foto: Alberto Bravo).

Bromeó con la palabras de algunos de los fichajes en las que apuntaban a la opción de pelear por Europa: "Es que son nuevos.... Tenemos que ir partido a partido. Cuando lleguen las últimas diez jornadas veremos dónde estamos. Hay que ir con mucha cautela". Aspas recordó que no hace tanto el equipo estuvo a punto de descender a Segunda División y que la actual plantilla del Celta ha sufrido muchos cambios: "Hemos cambiado la base del equipo, como el 40 por ciento, así que hay que andar con cautela".

La lucha por el quinto Zarra

Iago Aspas, que recientemente ha ampliado su contrato con el Celta hasta junio de 2020, apuntó que su objetivo es "poder seguir entrando en la historia" sumando un quinto Trofeo Zarra para superar a David Villa, que se retiró con cuatro. "Siempre ha sido un reto para mí", señaló el moañés es un acto con DAZN en el salón regio de A Sede. Del exjugador asturiano recordó que llegó a compartir una convocatoria en la selección española en la que se encontró con un gran jugador y un gran compañero.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando