Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

Un punto que pudieron ser dos

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Miguel Martínez lanza en Cangas (Foto: Gonzalo Núñez).
Miguel Martínez lanza en Cangas (Foto: Gonzalo Núñez).

El Recoletas Atlético Valladolid logró sumar en su visita a la complicada pista del Frigoríficos del Morrazo Cangas, tras empatar a 30 un partido que dominó en la segunda parte hasta tenerlo prácticamente en el bolsillo. La falta de frescura, el cansancio por las bajas y la corta rotación hicieron que se escapara un triunfo que los gladiadores azules merecieron, entrando con ventaja de cuatro en los minutos finales. César Pérez estuvo enorme en portería y la defensa funcionó, añadiendo una alta capacidad ofensiva, mucho más elevada que en los dos choques anteriores.

Toma y daca

No era un mal primer tiempo del Atlético Valladolid en un partido que comenzaba igualado. Funcionaba la defensa y la portería con César Pérez, y, en ataque por momentos, la conexión con el pivote Álvaro Martínez, aunque al equipo le costaba jugar en velocidad. El 6:0 local también se mostraba sólido y el Cangas, siempre que podía, trataba de jugar en transición. Pero era el juego directo del central Rubén Soliño y del lateral Martín Gayo, el que mantenía a los gallegos por delante al paso por el minuto 19, 11-9.

David Pisonero introducía rotaciones y cambiaba a defensa 5:1. Así, el equipo pucelano encadenaba varias acciones positivas y lograba empatar a 11. Sin embargo, el tiempo muerto del entrenador local Nacho Moyano servía a los suyos para retomar la iniciativa. A pesar de ello, los goles de Daniel Ramos desde los seis metros y una parada de César al último lanzamiento del jugador cangués Gayo hacía que el encuentro llegara al descanso empatado de nuevo a 15.

Ventaja disipada

El segundo periodo también se iniciaba igualado, pero las paradas de César Pérez y el buen juego con el pivote Dani Ramos hacía que el Recoletas se pusiera por fin por delante, 20-21 en el minuto 40, tras gol del gallego.

El esfuerzo atrás del conjunto castellano daba réditos y, además, se aprovechaba el desacierto y las pérdidas del Frigoríficos del Morrazo Cangas. A eso se le añadía la excelente circulación en ataque visitante, que hacía que su renta fuera poco a poco en aumento hasta llegar a una máxima de cuatro goles, 22-26 en el minuto 48.

El Atlético parecía tener el partido controlado y aunque el Cangas seguía intentando castigar al contragolpe a los pucelanos, los pupilos de Pisonero capeaban el vendaval y entraban en los cinco minutos finales manteniendo su ventaja de cuatro gracias a los tantos de Borja Méndez. Sin embargo, los nervios y el cansancio jugaban una mala pasada a los gladiadores azules. Sus pérdidas eran aprovechadas por un Frigoríficos del Morrazo que lograba empatar sobre la bocina con un gol del pivote Alberto Martín, cerrando un parcial de 4-0 para sumar un punto.

Ficha técnica

30 - Frigoríficos del Morrazo Cangas: Javi Díaz (portero, 6 paradas), Juan Carlos Quintas (-), Daniel Fernández (6), David Iglesias (4), Alberto Martín (5), Santiago López (-) y Jenilson Varela (4, 2 penaltis).

También jugaron: Moisés Simes (1, 1 penalti), Brais González (3), Rubén Soliño (3), Martin Gayo (3), Ignacio Salgado (-), Gerard Forns (portero, 2 paradas), Adrián Menduiña (-), Carles Asensio (-) y Lucas Aizen (1).

30 - Recoletas Atlético Valladolid: César Pérez (portero, 17 paradas), Borja Méndez (5), Arthur Patrianova (3), Miguel Martínez (7), Álvaro Martínez (2), Manu García (3) y Dani Pérez (1).

También jugaron: Guillermo Fischer (-), Yeray Lamariano (portero), Miguel Camino (2), Robert Rosell (1), Sergio Casares (-), Dani Ramos (4), Paolo Roki (2, 2 penaltis), Iván Arce (-) y Nico García (portero).

Árbitros: Alberto Macías de Paz y Ernesto Ruiz Vergara. Excluyeron por dos minutos a Borja Méndez (9'), Paolo Roki (11'), Jenilson Varela (14'), Alberto Martín (17'), Robert Rosell (24'), Sergio Casares (41') y Dani Pérez (52').

Parciales cada cinco minutos: 1-2, 5-3, 8-7, 11-11, 13-13, 15-15 (descanso); 19-18, 20-20, 21-24, 23-27, 26-28, 30-30 (final).

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de la Liga Sacyr Asobal 2021/2022, disputado ante unos 1.200 espectadores en el Pabellón de O Gatañal.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando