Es Noticia
Apasionante empate

Apasionante empate

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

Reportar vídeo

El Recoletas Atlético Valladolid consiguió un trabajado punto (25-25) ante el Frigoríficos del Morrazo Cangas en el Polideportivo Huerta del Rey en un choque que pudo caer del lado de cualquiera en un desenlace a cara o cruz.

El choque comenzaba muy igualado, con pequeñas alternancias en el marcador para uno y otro. El 7-5 para los castellanos tras gol del brasileño Toledo en el minuto 9, con Yeray Lamariano destacado bajo palos, era su última ventaja a tener en cuenta en la primera parte y, ya en el último tercio de la misma, el Frigoríficos del Morrazo, con un gol en transición del central Brais González, se distanciaba de tres tantos (9-12, minuto 21).

Para paliar la primera renta seria del Cangas, el técnico local, David Pisonero, pedía un tiempo muerto, pero la actuación del seguro Javi Pérez en portería desbarataba los intentos de acercamiento del Atlético Valladolid.

Tras ir cuatro abajo, la defensa pucelana complicaba el ataque de los hombres de Nacho Moyano y la brega de Álvaro Martínez desde el pivote acercaba a los suyos (13-15, minuto 28) en un tanteador que se mantenía al descanso.

Igualdad extrema

Con César Pérez entonado en portería en la segunda mitad y la fortaleza de José de Toledo desde el lateral derecho, el Recoletas iba recortando distancias. Aguerrido atrás, apelando a variantes defensivas y a la pelea por cada balón, empataba a 20 en el minuto 42 con un gol de Nico d'Antino. A partir de entonces, el partido discurría con una igualdad total, donde las buenas defensas de ambos equipos se imponían y era muy complicado sacar ventajas ofensivas o jugar con velocidad.

Por fin otro gol del italiano D'Antino ponía en ventaja al Recoletas Atlético Valladolid después de muchos minutos (25-24, minuto 26). Rápidamente, el cuadro cangués igualaba. Y, con protagonismo estelar de los porteros César Pérez y Javi Díaz, se llegaba a un final de infarto, entrándose en el último minuto con empate a 25 y balón para el Atlético Valladolid. Sin embargo, Miguel Camino erraba desde el extremo y Mario Dorado tampoco podía transformar la posesión del Frigoríficos del Morrazo Cangas. Al final, el encuentro quedó en tablas (25-25).

Ficha técnica

25 - Recoletas Atlético Valladolid: Yeray Lamariano (portero, 7 paradas), Borja Méndez (2, 1 penalti), Álvaro Martínez (3), Pedro Martínez (1), Dimitar Dimitrioski (1), Robert Rosell (-), y Nicolo D´Antino (5, 2 penaltis).

También jugaron: Miguel Camino (2), José de Toledo (6), César Pérez (portero, 10 paradas), Pablo Herrero (1), Darko Dimitrievski (-), Alejandro Pisonero (4), Daniel Virulegio (-) y Nico García (portero).

25 - Frigoríficos del Morrazo Cangas: Javi Díaz (portero, 12 paradas), Moisés Simes (3, 2 penaltis), Brais González (2), Rubén Soliño (-), Juan Carlos Quintas (-), Martín Gayo (1), y Gabriel Chaparro (1).

También jugaron: Gerard Forns (portero, 1 parada), Rares-Marian Florodean (5, 2 penaltis), Mario Dorado (1), Juan del Arco (1), Santiago López (5), Jenilson Varela (2), Carlos Vilanova (3) y Lucas Aizen (1).

Parciales cada cinco minutos: 3-3, 8-6, 8-8, 9-12, 10-14, 13-15 (descanso); 15-18, 18-19, 20-20, 21-21, 23-23 y 25-25.

Árbitros: Raúl Oyarzun Aylagas y Aritz Zaragueta Ruiz. Excluyeron por dos minutos a Miguel Camino (9'), Gabriel Chaparro (11') y Mario Dorado (24').

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de la Liga Sacyr Asobal 2022/2023 disputado ante 972 espectadores en el Polideportivo Huerta del Rey. En los prolegómenos del partido, se realizó una acción social para dar visibilidad a la labor de Aspas Valladolid, Asociación de Padres y Amigos del Sordo, con motivo de la Semana Internacional de las Personas Sordas.

De Toledo lanza un golpe franco (Foto: César Minguela).
De Toledo lanza un golpe franco (Foto: César Minguela).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando