Es Noticia
El protagonismo de Pacheta

El protagonismo de Pacheta

DMQ

Siempre he pensado que un equipo de fútbol es el reflejo de su entrenador. La temporada pasada, por ejemplo, el Real Valladolid era un ejemplo de Sergio González. Cuando el catalán confía en lo que tenía en el terreno de juego, el equipo respondía porque él le transmitía seguridad. Cuando la dinámica era negativa, él bajaba los brazos y el equipo no respondía al no tener argumentos. Actualmente, y de la misma forma, veo que este Real Valladolid es un sinónimo de José Rojo, Pacheta.

El juego del Real Valladolid y sus respuestas en el terreno de juego tienen mucho que ver con los discursos de Pacheta. El burgalés entiende a la perfección qué debe decir y cómo debe hacerlo en las previas de los partidos. Lleva tan bien preparado su discurso como el partido. Son aspectos que trabaja durante la semana de forma minuciosa. Los lleva al dedillo. Su directo, en cambio, es peor.

Sacar al Pucela de su guión es dejarle, por varios segundos, sin respuestas y es lo mismo que ocurre con el burgalés delante de los micrófonos. En las comparecencias tras perder, Pacheta carece de argumentos que den sentido a la derrotas. Le cuesta explicar por qué ha perdido su equipo. No tiene respuestas ni argumentos.

En la rueda de prensa de Huesca, sin ir más lejos, el entrenador del Real Valladolid se centró en que el equipo hizo un encuentro "digno" y en que la SD Huesca había sido "efectiva". Le costó analizar el duelo tácticamente. Así, su discurso estuvo vacío de contenido como el equipo estuvo ausente de ideas en muchos momentos del duelo porque, como al entrenador, le cuesta encontrar respuestas.

Limites y crispación

Siguiendo por esa sensación que he remarcado en el inicio de que un equipo es el reflejo del entrenador, el Real Valladolid es el reflejo de Pacheta, o al revés. El entrenador tiene protagonismo en el equipo porque éste actúa como él y, ante todo, responde con las mismas dudas e incertidumbres. Pacheta y el Pucela tienen una idea clara, pero lejos de ella o siendo ésta matizada, se pierden.

Ésta está bien trabajada, sí, pero es la misma que cuesta ajustar y detallar. La idea de juego no es lo único que el Pucela debe perfeccionar y sobre la que el equipo debe responder. El discurso y la muestra de ideas del entrenador hacia el exterior, también. Él titne sus objetivos pero le cuesta mucho adaptarlos, corregirlos y perfeccionarlos. Esa doble dificultad es la que está limitando el juego y crispando el ambiente y todo porque Pacheta es el reflejo del equipo. O al revés.

José Rojo, Pacheta, en el encuentro del equipo pucelano en Huesca (Foto: Real Valladolid).
José Rojo, Pacheta, en el encuentro del equipo pucelano en Huesca (Foto: Real Valladolid).

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Aspios

    No comparemos ahora al sinergio con mendilibar, el primero nisiquiera entrenaba y era vergonzoso como defendian, el problema de Pacheta es que tiene un equipo titular y no hay reservas por mucho que sigais creyendo que somos el psg de segunda, estamos en la pomada de una segunda muy fuerte (arbitros a parte), que pasaria i pacheta cambiase la forma de jugar?... Mas insultos

  2. Pelucas Vázquez

    Pacheta es sinergias II, otro gran vendehumos

  3. Luis M. Justo

    Se nos olvida que a Mendilibar le cesaron en cuanto dejó de sacar resultados;siempre es igual, el primero en pagar las consecuencias es el entrenador. A Sergio, de subir al equipo en las últimas once jornadas y el playoff y subirle a los altares ,a convertirse en un apestado por descender a ojos de los aficionados. Dejemos de jugar a ser entrenadores y exijemos a todos por igual, jugadores, directivos, fisios....y apoyemos un poco más.

  4. Alex

    Este equipo lo coge Mendilibar y estoy seguro que lo peta.

Cargando