Es Noticia
Siete nuevas medidas más restrictivas contra el coronavirus en Valencia: cierre hasta el 31 de enero

Siete nuevas medidas más restrictivas contra el coronavirus en Valencia: cierre hasta el 31 de enero

DMQ

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha convocado para este martes una reunión de la Mesa Interdepartamental para la Prevención y Actuación frente a la covid-19, en la que se han analizado los últimos datos y se ha decidido aplicar nuevas medidas contra el coronavirus dado el alarmante crecimiento de casos en la Comunidad Valenciana. Tras la cita, el presidente ha comparecido en rueda de prensa para anunciar las siguientes medidas "para hacer frente a la emergencia sanitaria, garantizar la salud. Vacunación, nuevas restricciones económicas, garantizar la educación y la salud". Las medidas entran en vigor este jueves 7 de enero. Se reduce el número de personas, el horario de los bares y el toque de queda

"La evolución de la pandemia nos ha conducido a una situación grave. Está creciendo de forma especial en la Comunidad Valencia y eso exige una respuesta contundente" ha anunciado Ximo Puig. "Fuimos los primeros en cerrar los bares, en restringir la movilidad nocturna y los viajes familiares y ahora hemos llegado a un nuevo punto de inflexión", ha insistido.

Hemos de cambiar la tendencia actual. Hemos registrado 196 muertos en una semana. Es un dato insoportable. Las medidas comenzarán este jueves

Nuevas medidas
Nuevas medidas

El resumen es:

1- Se prolonga el cierre perimetral de toda la Comunitat Valenciana hasta el próximo 31 de enero
2- Se adelanta el toque de queda a las 22.00 horas
3- El cierre de la hostelería de toda la Comunitat Valenciana se adelanta a las 17 horas
4- Prohibido fumar en las terrazas de los restaurantes y bares.
5- Se reduce al 30 % los aforos de los comercios
6- Continúa el máximo de 6 personas en las reuniones sociales y familiares
7- Se cierran perimetralmente aquellos municipios con las incidencias más críticas. En total afecta a 25 municipios de la Comunitat Valenciana

Las siete nuevas medidas contra el coronavirus

Entrada y salida en la Comunitat Valenciana: hasta el 31 de enero

Cierre Perimetral de la Comunitat Valenciana hasta el 31 de enero de 2021, excepto para aquellos desplazamientos debidamente justificados.

Horario nocturno

La limitación de la libertad de circulación de las personas en horario nocturno será desde las 22.00 hasta las 6.00 horas.

Restauración y hostelería: 4 personas y hasta las 17 h

Se limita a un máximo de 4 personas por mesa. El horario de cierre de los establecimientos de restauración y hostelería será a las 17 horas. La ocupación de las mesas será de un número máximo de 4 personas.

La hostelería podrá dar cena a los que están alojados. Las estaciones de servicio no están fijadas a ninguna hora.

Se prohibe fumar en las terrazas

Se prohibe fumar en las terrazas y las mesas de un máximo de 4 personas.

30% de aforo para todos los comercios

Los locales comerciales se reduce el aforo al 30% incluyendo los parkings menos farmacias, alimentación, ópticas, veterinarias, ortopedias y peluquerías que mantienen el 50% de aforo.

Permanencia de grupos de personas en espacios públicos y privados

Se limita a un máximo de 6 personas las reuniones socio-familiares, excepto entre convivientes. Se recomienda que en estas reuniones no se superen los dos grupos de convivencia.

Deportes: se suspende la competición deportiva de infantil y primaria

Confinamiento perimetral con una incidencia crítica para 25 municipios durante 14 días

En Castellón: Borriol, Atzeneta, Soneja y Jerica

En Alicante: Alcoi, Castalla y Polop

En Valencia: Llíria, Massanassa, Ayora, Utiel, Sedaví, Sollana, Guadassuar, Oliva, Daimús, Canals, Benigànim, Xàtiva, Moixent, Ontinyent, Cheste, Sinarcas, Anna, Quatretonda y Bonrepós i Mirambell.

*NOTA URGENTE*: Los municipios de Alfafar, Llocnou de la Corona y Benetússer serán confinados junto a Sedaví y Massanassa por la vinculación de la trama urbanística entre ellos.
En estos municipios se prohíbe los eventos con concentración de personas (espectáculos públicos, exhibiciones de animales)

Cierran bares, centros deportivos, gimnasios, parques y jardines.

Bares y terrazas en Valencia
Bares y terrazas en Valencia

Educación: vuelta al cole

No se aplaza el reinició del curso escolar tras las vacaciones de Navidad y, como estaba previsto, el 7 de enero se reiniciarán las clases. Desde que comenzara el curso actual las aulas se han demostrado como uno de los lugares más seguros. La Conselleria de Sanidad, la de Educación y, especialmente, el personal docente han aplicado de manera efectiva y escrupulosa los protocolos anticovid diseñados al inicio del periodo escolar.

Vacunaciones

Se va a intensificar el proceso de vacunación y entre lunes y martes se habrá suministrado a todas las residencias de mayores (excepto las que tengan brotes) y la semana que viene comenzarán con los sanitarios de primera línea y los centros de mayores y cuando se autorice la vacuna de Moderna, también al personal de los hospitales

Prevención sanitaria

Estamos preparados para esta segunda ola. Tenemos suministros para los próximos 4 ó 5 meses y tenemos un acuerdo marco para garantizar dos años.

La presión hospitalaria ha aumentada pero el sistema no está saturado. Tenemos instalaciones ampliadas para poder crecer y más personal que nunca.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando