Es Noticia
El 'Tocó en Hugo Duro' se convierte en un meme viral con el ataúd llevado por africanos bailando

El 'Tocó en Hugo Duro' se convierte en un meme viral con el ataúd llevado por africanos bailando

DMQ
Africanos bailando con el ataúd
Africanos bailando con el ataúd

En plena cuarentena por culpa del coronavirus COVID-19 y con días de confinamiento interminables, los memes en las redes sociales no pueden faltar. Son muchos los que intentan poner un poco de humor y alegría en una de las épocas más duras de nuestra historia reciente. Echar unas risas en el estado de alarma instaurado en España ya es un clásico.  En redes sociales nos cruzamos constantemente con todo tipo de vídeos y memes virales, pero si hay uno que ha dado la vuelta al mundo en las últimas semanas es el de los africanos bailando con el ataúd. ¿Aún no lo has visto? Se trata de vídeos que siguen la misma estructura. En principio se ve alguien que está muy cerca de sufrir una caída y luego le sigue un vídeo de hombres bailando con un ataúd sobre sus hombros. Todo ello, con la canción de Astronomia de Vicetone y Tony Igy. El gol del Valencia CF la temporada pasada al Getafe, el de "Tocó en Hugo Duro" que supuso la remontada final en cuartos de la Copa del Rey.

Ver esta publicación en Instagram

Recordemos... (like por el final)

Una publicación compartida de Tocó. (@tocoenhugoduro) el

El gol de Rodrigo Moreno y el que no entró de Jorge Molina porque tocó en Hugo Duro marcó un punto de inflexión en la historia reciente del Valencia CF. Este miércoles copero cumple un año una anécdota que quedará ya registrada para siempre en los anales de la historia del club.

El verdadero origen de africanos bailando con el ataúd

El ya famoso 'ritual' de decenas de personas bailando y festejando un funeral ha provocado más de una risa, pero... ¿cuál es su origen? En el 2017, en un artículo de la BBC, sacaba a la luz que en Ghana, en África Occidental, los entierros empezaron a celebrarse de una manera distinta. Los ataúdes comenzaron a ser elevados al ritmo de la música por un grupo de bailarines que realizan una coreografía con el cajón antes del entierro. Al parecer, estos servicios comenzaron a popularizarse tanto que las familias cada vez pagaban más dinero por este tipo de funeral tan particular.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando