Notificaciones
hoy
Cuartos
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

El seleccionador de Portugal compara a Guedes con Nani

Guedes, internacional con Portugal, titular ante España en el Mundial.
Guedes, internacional con Portugal, titular ante España en el Mundial.

Gonçalo Guedes no está rindiendo en el Mundial de Rusia 2018 al mismo nivel que demostró esta temporada en el Valencia CF. De hecho, el portugués ha recibido críticas por los dos primeros partidos que ha disputado con su selección en esta Copa del Mundo. Tanto que Fernando Santos, seleccionador de Portugal, ha salido en su defensa.

Eso sí, el veterano entrenador ha elegido un modo llamativo para justificar la titularidad de Gonçalo Guedes. Y es que lo ha comparado con Luis Nani. El jugador cedido en la Lazio no dejó buen recuerdo en Mestalla, pero sí fue decisivo para que Portugal ganara la Eurocopa de 2016. Por ello, Fernando Santos confía en que Guedes tenga un papel similar a Nani en el Mundial de Rusia 2018.

En ese sentido, la versatilidad de Guedes es la que le permite haber sido titular contra España y Marruecos. Salió de inicio en las dos primeras jornadas del Grupo B en la Copa del Mundo.

"No puedo afrontar un partido contra Andorra o las Islas Feroe de la misma manera que uno de primer nivel en el Mundial. Cuando utilizaba a Nani en la Eurocopa de 2016 y ahora a Gonçalo Guedes es para tener un delantero que puede transformarse en centrocampista si es necesario", explicó Fernando Santos en rueda de prensa.

"Es demasiado arriesgado jugar solamente con cuatro centrocampistas en el Mundial", agregó el seleccionador portugués.

Guedes, titular en los dos primeros partidos

Gonçalo Guedes ha sido titular en los dos primeros partidos de Portugal en el Mundial de Rusia 2018. Frente a España fue sustituido faltando diez minutos para el final. Ante Marruecos disputó el partido al completo. No brilló en ninguno de los dos encuentros.

En cualquier caso, Portugal ha obtenido buenos resultados en ambos partidos. "Le pongo un siete sobre diez a los resultados y un seis a la manera de conseguirlos", declaró Santos.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando