Es Noticia
Las soluciones para el Valencia CF a corto, medio y largo plazo: del entrenador a Peter Lim

Las soluciones para el Valencia CF a corto, medio y largo plazo: del entrenador a Peter Lim

DMQ

El Valencia CF está gravemente herido, en lo futbolístico, en lo social, en lo anímico. 15.000 personas no se echan a la calle porque sí, lo hacen porque están hartos, cansados, hastiados, tristes y, ojo, desde hace unas semanas, asustados. Ya no es que el Valencia esté en manos de un Peter Lim que lo maltrata, es que el club se desangra deportivamente y va camino del pozo de Segunda, con todo lo que ello implica, social, económica y deportivamente. Aplaudo firmemente al que manifiesta su disconformidad, el cabreo que siente y, a falta de soluciones, al menos grita a los cuatro vientos que nadie queremos un Valencia gestionado así por Lim. No hay nada peor que la indiferencia.

Los hechos no admiten debate. Las cosas no funcionan es evidente y la situación necesita soluciones. Un servidor es periodista, cuenta lo que ve entre semana y da su visión personal del asunto cada domingo y, yo no tengo el remedio al Valencia, pero por sí sirve de algo, expongo las soluciones que, creo que, a corto, medio o largo plazo podrían funcionar para sacar al Valencia del atolladero singapurense en el que está (estamos). Ahí las dejo por si a alguien le valen aunque sea sólo para mirar al futuro con alguna esperanza.

Solución a corto plazo para el Valencia CF: un entrenador

La derrota ante el Athletic sirvió para demostrar que el Valencia CF, aunque quiere, no puede. Tiene mimbres, lo dice hasta Valverde, pero Voro no los ha logrado activar esta vez. Me sabe fatal por el de L' Alcudia, porque le aprecio, pero hay que cambiar algo para que las cosas salgan distintas y, tras perder un mercado de fichajes, la única alternativa que se me ocurre es darle a este equipo joven un líder nuevo al que puedan aferrarse los jugadores. Hay que cambiar la dinámica como sea y eso sólo lo pueden hacer los que están dentro aunque les hayan dejado solos. Los contactos se aceleraron este domingo a falta de que Peter Lim dé su OK.

Voro con la maleta
Voro con la maleta

A medio plazo: el club en manos de los que saben de fútbol

A medio plazo no hay más que fijarse en el pasado para saber lo que funciona: un club de fútbol tiene que estar en manos de gente de fútbol. Ni Peter Lim, ni Layhoon, ni Corona lo son. Con Mateu Alemany a los mandos la nave funcionó. Es la hora que le den galones a un director deportivo, a un manager general deportivo y que, bajo su criterio, se construya deportivamente el nuevo proyecto.

Layhoon, presidenta del Valencia en rueda de prensa
Layhoon, presidenta del Valencia en rueda de prensa

Layhoon dijo el pasado 1 de febrero: "Peter Lim está al tanto de las protestas de final de temporada pasada, prueba de ello es que hicimos cambios en la dirección del Club, sabe cómo se siente el aficionado y estamos centrados en el trabajo para mejorar. Es constante la presión y las instrucciones que pone Peter Lim sobre la dirección del Club para cambiar la dirección". ¿Y ahora qué va a hacer tras las protestas de este sábado? ¿Cuál va a ser el cambio? Si la solución no pasa por irse Lim o que Layhoon siga, que controle el dinero, pero deje el Valencia de un hombre de fútbol.

A largo plazo que Lim no esté

Nunca hablé con Peter Lim, siempre sé de él lo que me cuentan otros. Así es imposible saber qué piensa, saber por qué tiene al Valencia bajo mínimos, conocer si es por una decisión económica, personal por cabreo o despecho o simplemente porque pasa del asunto. Lo que está claro es que en el Valencia es el dueño de la mayoría accionarial pero no es bienvenido. Su gestión, su mandato se ha convertido en una pesadilla para miles de valencianistas que amamos el club. Es por eso que, a medio o largo plazo no me cabe otra salida que su marcha, que no esté, que deje el club en manos de otros. Aquí llega el punto principal del debate. Personalmente creo que sólo lo puede sacar aquí una oferta de compra de sus acciones y, es mi opinión, considero que para que esa oferta llegue y él se lo pueda pensar, se deben dar dos condiones sine qua non para que se produzca: que se dé cuenta que en Valencia no es querido, y eso este sábado volvió a quedar claro, y que el club sea atractivo para un comprador, sea el que sea (luego ya veríamos quién o quiénes compran el club).

Protesta contra Peter Lim (Foto: EFE)
Protesta contra Peter Lim (Foto: EFE)

Y para que el club sea atractivo para un comprador, para un grupo inversor, se deben dar, desde mi punto de vista, dos condiciones más: que el club sea deportivamente competitivo y vuelva a ser el Valencia que Lim heredó (para eso se necesita invertir y cuidarlo) y que el meollo del Nou Mestalla esté resuelto. Una vez ese asunto del Nuevo Estadio esté acordado y desbloqueado, es más fácil poner en venta el paquete accionarial porque esa operación ayudará a que sea una inversión rentable, sin trabas jurídicas. Así lo ve un servidor.

Entretanto, Feliz semana, que será de sufrimiento y miedo porque el fantasma del descenso vuelve a sobrevolar Mestalla. Qué pena da todo.

David Torres

Delegado de ElDesmarque de Mediaset en València

dtorres@eldesmarque.com

PD: No quisiera acabar sin mandarle un abrazo a Robert, recuperándose de un infarto, y un abrazo enorme a la familia de la valencianista que falleció en Jérica cuando no había llegado su hora. No estamos preparados para perder nunca a un ser querido, pero enterrar a un hijo es lo más cruel que existe.

4 comentarios
Escribir comentario 4 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Toni Pérez Calzada

    Y quien pone la pasta ? Porque no hay nadie que se decida Es muy fácil decir VETE YA Pero quien le pone el cascabel al gato?

  2. Toni

    Y quien pone la pasta ? Porque no hay nadie que se decida Es muy fácil decir VETE YA Pero quien le pone el cascabel al gato?

  3. Alberto

    Olvídate, el club está abocado a la desaparicion. Tras nueve años de gestión económicamente está quebrado, deportivamente descapitaluzado, no queda nadie para traspasar y no hay dinero para fichar, socialmente esta abandonado por la penosa oligarquía Valenciana.

  4. Manuel fuertes

    Me temo que a segunda , posiblemente lo mejor, como podar una planta,los tallos nuevos bien fuertes

Cargando