Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

El Clermont Foot 63: primer rival serio de la pretemporada

Foto autor

Un contenido de:
Manuel Blanc

El Valencia CF recibe al Clermont Foot 63 este viernes a las 14:00 del medio día en el Antonio Puchades. Un choque que supondrá el primer rival serio del conjunto valencianista en esta extraña pretemporada mundialista. Tras recibir al Leeds sub 21 en un duelo desigualado por la enorme diferencia de categoría, el club de Mestalla recibirá a un equipo de primera división por primera vez durante este parón internacional. Inclusive, el dato va mucho más allá dado que este será el primer enfrentamiento entre ambos clubes a lo largo de su historia. Nunca antes se habían visto las caras el Valencia CF y el Clermont Foot 63. ElDesmarque Valencia desgrana las claves del próximo rival del conjunto de Gattuso para darlo a conocer ante la afición valencianista:

Segunda temporada consecutiva en la Ligue 1

El Clermont Foot 63 militó en la Ligue 2 hace dos campañas. Logró el ascenso tras obtener un meritorio segundo puesto que le permitió disputar la primera división en la temporada siguiente. El conjunto francés brilló gracias, en gran parte, a Mohamed Bayo, delantero que anotó 22 goles y que a día de hoy milita en el Losc Lille. La temporada pasada salvaron la categoría con una merecidísima décimo séptima posición quedando a cuatro puntos por encima del descenso. Bayo anotó 14 goles que ayudaron y mucho la entidad antes de poner rumbo al Lille a cambio de 13 millones de euros. La venta más cara de su historia. Por último, el Clermont Foot 63 se enfrentará al Valencia CF siendo el décimo clasificado de la Ligue 1. Un arranque muy bueno de temporada que le ha permitido estar bastante bien posicionado con respecto a sus rivales en la lucha por el descenso. Sin embargo, lleva cinco jornadas consecutivas sin ganar y llegará al Puchades con la intención de terminar con la mala racha.

El Clermont, rival del Valencia en el parón del Mundial (Foto: Clermont)
El Clermont, rival del Valencia en el parón del Mundial (Foto: Clermont)

Las estrellas del Clermont Foot 63

Komnen Andric: el máximo goleador del equipo en la presente temporada. El atacante serbio aterrizó el pasado verano en el Clermont por un millón de euros para hacer olvidar a su gran estrella. Desde entonces lleva cuatro goles y dos asistencias. Lo juega casi todo.

Elbasan Rashani: procedente de Kosovo, Rashani fue una de las grandes sensaciones del equipo en la campaña pasada. Anotó ocho goles y se consagró como el segundo máximo goleador del equipo, solamente superado por Bayo. Esta temporada tan solo ha anotado un gol pero está llamado a ser uno de los grandes peligros del equipo para enfrentarse al Valencia CF.

Alidu Seidu: la estrella en defensa del Clermont Foot 63 y el jugador con más valor en el mercado. Cuesta 4,5 millones de euros y ha estado en el Mundial. Recientemente cayó eliminado en el grupo de Uruguay de modo que el defenssor ghanés no debería viajar para medirse al Valencia CF.

Maxime Gonalons: un viejo conocido en LaLiga Santander. Gonalons militó en el Granada CF pero con el descenso del equipo a segunda división salió del club para volver a su país. Ahora juega en el Clermont y volverá a España unos meses después para medirse a un equipo que conoce muy bien.

Saif-Eddine Khaoui: el talento más destacado del equipo, el jugador con más clase y que más visión tiene para dar el último pase. Con el dorsal diez a la espalda, lleva dos goles y dos asistencias en lo que va de campaña y es el tercer máximo goleador del equipo.

¿Cómo juega el Clermont Foot 63?

Gastien Pascal ha logrado armar un equipo que compite muy bien. La defensa de tres es esencial en el Clermont ya que no cambia en sus esquemas. Suele variar el ataque donde siempre parte con tres atacantes, en ocasiones con Khaoui de enganche por detrás de los dos delanteros: Kyei y Andric. La otra alternativa que suele utilizar Pascal es partir con dos extremos (Rashani y Khaoui) y un nueve. En cualquier caso el equipo siempre busca la verticalidad a través de la velocidad de las bandas o el talento a la hora de buscar la profundidad de sus delanteros. El Clermont es un equipo equilibrado ya que no destaca ni en goles a favor ni en contra: 19 y 23 respectivamente.  Por otra parte, tampoco luce su capacidad para dominar los partidos ya que se adaptan a las diferentes situaciones. No rechaza el balón pero tampoco lo busca constantemente. La lógica impone que ante el Valencia CF esperará encerrado para contragolpear en velocidad.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando