Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

La unión Corona-Gattuso hace la fuerza y los fichajes funcionan

Foto autor

Un contenido de:
Xema Tarazona

Aunque el Valencia CF sigue inmerso en el parón a causa del Mundial de Qatar, las primeras 14 jornadas de LaLiga Santander permiten sacar conclusiones de todo tipo. Y una de ellas, que es una gran noticia en todos los aspectos para el club de Mestalla, es que los fichajes funcionan. Hasta 10 jugadores firmó la entidad valencianistas en el pasado mercado de verano. Todos, con sus más y sus menos, están rindiendo a buen nivel. Algunos incluso son intocables para Gennaro Gattuso. Estos son las incorporaciones del Valencia CF, por líneas, en verano: Iago Herrerín; Cenk Özkacar; Nico González, André Almeida, Ilaix Moriba; Samuel Lino, Samu Castillejo, Justin Kluivert, Hugo Duro y Edinson Cavani.

Desde ElDesmarque Valencia analizamos el rendimiento en el primer tercio de la temporada y también lo que pueden dar a partir de la vuelta tras el Mundial.

Tres intocables y uno que empieza a serlo

Gennaro Gattuso es un hombre con las ideas claras y, aunque todavía no ha repetido once en las 14 jornadas de LaLiga, tiene a algunos jugadores que son intocables. De entre los fichajes, los más destacados con los casos de Samuel Lino, Samu Castillejo y Edinson Cavani. Cuando han estado disponibles, lo han jugado todo. Es la delantera de gala y entre los tres han anotado ocho goles y han repartido dos asistencias.

La unión Corona-Gattuso hace la fuerza y los fichajes funcionan.
La unión Corona-Gattuso hace la fuerza y los fichajes funcionan.

A ellos tres, más todavía después de su exhibición ante el Betis en el último partido antes del Mundial, se les ha de unir a André Almeida. El portugués está creciendo de la espuma con el paso de las jornadas y, aunque es pronto, su fichaje ya empieza a ser barato en vistas del rendimiento que está dando en la medular.

Un escalón por debajo

Un escalón por debajo de los cuatro anteriores se situarían otros como Justin Kluivert, Ilaix Moriba y Nico González. No han conseguido tener esa etiqueta de intocables, pero casi siempre que han jugado han rendido a las mil maravillas. Son, eso sí, tres cedidos en el Valencia CF.

Los fichajes a los que les falta rodaje

Cenk Özkacar fue el último fichaje en debutar. Ahora bien, sus actuaciones ante Real Sociedad y Real Betis no han pasado desapercibidas y ya se habla incluso de que podría merecerse ser titular. El turco ha mostrado que tiene cualidades para estar en el Valencia CF. El paso de los meses y su rendimiento pueden hacer que el club se plantee ficharlo.

Uno de los que sí que ejerció la opción de compra el Valencia CF es Hugo Duro. El delantero madrileño fue una de las grandes sensaciones en la 2021/22, este año no le acaban de salir las cosas. A ello se le han de añadir sus problemas en el tobillo, que no lo permiten estar al 100%. El último caso es el de Iago Herrerín, que todavía no ha debutado ante la gran temporada de Giorgi Mamardashvili.

Cenk (Foto: LaLiga).
Cenk (Foto: LaLiga).
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando