Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

Kluivert y Samu Castillejo, un duelo de dos que llegó igualado al parón

Foto autor

Un contenido de:
Jaime Ruix

El 1-4-3-3 de Gennaro Gattuso es innegociable, pero los nombre no lo son. El Valencia CF tiene una plantilla equilibrada aunque las lesiones y las sanciones han reducido las alternativas durante varios partidos. Sólo unos pocos tienen garantizados su puesto. Hay una posición que lo explicita y es la del extremo derecho. Cuando Castillejo cayó lesionado, Kluivert irrumpió con fuerza pero fue de más a menos con el resto del equipo. Ahora que Samu vuelve en todo su esplendor y lo condena al banquillo, Justin responde con creces. Todo repercute en beneficio del colectivo.

En el juego de extremos, Samu Lino es siempre fijo. El otro costado se lo han de repartir entre Kluivert y Castillejo. Cuando juega uno, no juega el otro. Con los dos sanos, ninguno puede bajar la guardia. De hecho, tras un partido gris del neerlandés en el Reale Arena, Gattuso devolvió la titularidad a Castillejo, que respondió haciendo un gran partido. El vástago de Patrick sumó como revulsivo: forzó el penalti del 2-0 y marcó el tercero a pase de Gayà. La competencia es buena: Gattuso ya lo comprueba.

Samu Castillejo, ante el Betis (Foto: Valencia CF).
Samu Castillejo, ante el Betis (Foto: Valencia CF).

Los números de la discordia

La decisión de Gattuso ante el Real Betis puede marcar la preferencia. Hasta la fecha, Castillejo había sido titular de la jornada 1 a la 7, cuando tuvo que pedir el cambio al descanso en Cornellà. Entonces, un Kluivert todavía en proceso de adaptación tomó el testigo en cinco ocasiones, cumplió con algún altibajo pero entró en los planes de Gattuso con la excepción de la visita al Pizjuán. Allí jugó Foulquier para también aportar con una asistencia. Aquel día no hubo ni '9' ni '11' vestido de señera.

En ese sentido, los datos son casi idénticos. Ambos han anotado dos goles y se han perdido cuatro partidos: Kluivert porque llegó tarde y Samu Castillejo por las molestias en el costado. En cuanto a minutos, el exjugador del Milan ha disputado 614 minutos de los 1260 de LaLiga Santander, un 48,7% mientras que Justin se queda a un partido de igualarle: 520 minutos -un 41,2% del total.

Kluivert debuta con el Valencia CF en Vallecas (Foto: Valencia CF).
Kluivert debuta con el Valencia CF en Vallecas (Foto: Valencia CF).

Kluivert, Lino y Samu Castillejo, ¿suficiente para no acudir al mercado?

El problema de los extremos no es nuevo en Paterna. Durante los últimos años, el Valencia ha sufrido la falta de efectivos en la posición y los que había dejaron dudas por su irregularidad. En este sentido, los tres en cuestión están despejando dudas y ofrecen un buen rendimiento, a veces condicionado por la falta de descanso. Por ello, no sería descabellado pensar en un cuarto elemento para hacer mejorar al Valencia de cara a la segunda parte de la temporada, donde esperan la Supercopa de España y entrarán en liza en Copa del Rey. La reunión en Singapur marcará la hoja de ruta con los fichajes.

El colectivo, gran favorecido de la competencia entre Kluivert y Samu.
El colectivo, gran favorecido de la competencia entre Kluivert y Samu.

2 comentarios

  1. José Antonio

    Por favor cuando habléis de sistema no pongáis el uno del portero. O algún equipo juega con varios porteros o sin él? Es absurdo. Siempre se decía 4-4-2 o 3-4-3 etc. Estas cosas modernas.. como llamarle a los medios que juegan por dentro interior.

  2. José

    Por favor cuando habléis de sistema no pongáis el uno del portero. O algún equipo juega con varios porteros o sin él? Es absurdo. Siempre se decía 4-4-2 o 3-4-3 etc. Estas moderneces.. como llamarle a los medios que juegan por dentro interior.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando