Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes

Aparece el banderín del día en que el Mestalla venció a un Real Madrid plagado de estrellas

Foto autor

Un contenido de:
Ariana Aponte

Sendra, el mediocentro del Mestalla.
Sendra, el mediocentro del Mestalla.

Hace 57 años del partido histórico en el que el filial del Valencia CF, el CD Mestalla venció a un Real Madrid lleno de estrellas en los dieciséisavos de final de la Copa del Generalísimo. El filial del Valencia ha estado en veintiuna campañas, entre 1947 y 1973, en Segunda División, aunque desde que en la 1972-73 bajó a Tercera ya no ha podido volver a la segunda categoría del fútbol español, pese a los múltiples intentos de lograrlo, el último hace cuatro temporadas, cuando quedó eliminado por el Albacete en la última ronda de la promoción de ascenso.

El CD Mestalla, en esa época dorada entre los cincuenta y los sesenta del pasado siglo, llegó a derrotar al Real Madrid en un encuentro de Copa en Mestalla (2-1), aunque en la vuelta fue apeado por el conjunto blanco. También ha logrado victorias, a lo largo de su historia, ante Villarreal, Levante, Valladolid o Deportivo de la Coruña. Además, con veintiuna campañas en Segunda División, es el tercer filial con más temporadas en esa categoría, solo superado por los del Real Madrid y el Barcelona.

Un encuentro histórico en donde la intención del equipo local se resumía a luchar con lo que tenía y enfrentarse al gran gigante del momento. Pero si algo es cierto en el fútbol es que el que se relaja, pierde. Y así fue, el Real Madrid venia de ganar la Liga y al enfrentarse al Mestalla en Copa, el equipo filial, no se preocuparon ni un poco. Esta falta de tensión les paso factura, el Mestalla no tenia nada que perder y jugaba el partido de su vida y aunque no lo tuvieron nada fácil, hicieron historia.

Record del Mestalla en el Antonio Puchades

Casi 40.000 personas presenciaron el encuentro entre el CD Mestalla y el Real Madrid el 24 de abril de 1965 a las 22.30 el Antonio Puchades. Los visitantes aceptaron cambiar el orden de partidos de la eliminatoria para el Mestalla tuviera la oportunidad de una recaudación mayor. Por el cuadro local jugaron: Valero, Escudero, Domenech, Verdú, Esteve, Sendra, Fuentes, Terol, Jaime, Egea y Muñoz, mientras que el Madrid presentó a Betancort, Vicente Miera, Santamaría, Sanchis, Felo, Zoco, Serena, Felix Ruiz, Pirri, Grosso y Puskas.

Antonio Fuertes delantero del filial.
Antonio Fuertes delantero del filial.
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando