Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

La lona de David Villa ya tiene una ubicación definitiva

Foto autor

Un contenido de:
Manuel Blanc

El Valencia CF ya ha reubicado la lona de David Villa y encuentra un acomodo definitivo. Cuatro días después del homenaje realizado al legendario futbolista, el club de valencianista ya le ha encontrado una ubicación final. La lona estará situada en el segundo piso de la parte frontal de la fachada de Mestalla: junto a las lonas de Fernando Gómez, Juan Sol, Eizaguirre y Carboni. De modo que esta será la quinta y definitiva que completa el hueco libre existente en dicha parte del balcón. Este miércoles por la mañana, algunos trabajadores del club se pusieron manos a la obra para colgarla en su nueva ubicación. Todo tras un inédito homenaje previo al choque ante el Barça de LaLiga Santander en el que el Guaje fue ovacionado por miles de personas después de un recibimiento apoteósico. La afición ya puede ver la lona en la fachada del estadio.

El Valencia CF reubica la lona de David Villa
El Valencia CF reubica la lona de David Villa

Los minutos previos al saque de honor

David Villa admitió que "todos los recuerdos dentro de esta campo son muy buenos. Viví aquí momentos inolvidables. Noches buenas y malas, pero siempre felices. Es un orgullo haber pertenecido a esta club tanto tiempo". Mestalla, que luce con la mejor entrada de la temporada, le ha dedicado el mítico cántico de "illa, illa, illa, Villa maravilla". Lo agradeció con un "Amunt Valencia CF". Posteriormente, una vez realizado el saque de honor, David Villa estuvo viendo el choque en el palco VIP. Cabe recalcar, que ElDesmarque Valencia aseguró que la ubicación de la lona era provisional y que se le buscaría acomodo en otra posición, probablemente en el segundo balcón de Mestalla. 

El plan del Valencia CF previo al homenaje dentro de Mestalla

El equipo de Gattuso aterrizó en Mestalla alrededor de las 19:00 de la tarde con un recibimiento apoteósico. Cuarenta minutos más tarde de la llegada del autobús, la entidad se dispuso a realizar el acto institucional para descubrir su lona con David Villa en el balcón. Miles de aficionados lo vivieron desde la Avenida de Suecia en directo y corearon su nombre en recuerdo de las mágicas noches de fútbol que dejó en Mestalla. Tras ello, el Guaje les dedicó unas palabras de felicidad por poder formar parte de las fachadas de Mestalla y mostró su agradecimiento al valencianismo: "Estoy muy emocionado, me trae muchos recuerdos poder estar aquí. En partidos así poder recibir al autobús y ponerme yo donde estáis vosotros. Lo he dicho durante toda la semana, me siento un privilegiado por poder estar aquí, por poder pertenecer a la historia del Valencia CF, poder jugar en este equipo y sobre todo por recibir tanto cariño de todos los valencianistas. La verdad, de corazón, siempre estaré eternamente agradecido a cada uno de vosotros, a toda la afición valencianista, a todo el Valencia y siempre Amunt Valencia".

Homenaje a David Villa en Mestalla (Foto: VCF)
Homenaje a David Villa en Mestalla (Foto: VCF)

David Villa, historia del Valencia CF

El inicio del homenaje fue en el primer balcón de Mestalla sobre las 19.30 horas. Su lona fue descubierta después del recibimiento al autobús del equipo, una hora y media antes del choque, y está ubicada de forma provisional en el centro, desde donde el jugador ha saludado a la afición presente. En concreto, estaba entre las lonas de Puchades y Kempes.

David Villa ya es tras el partido ante el FC Barcelona de la jornada 12 de LaLiga Santander el jugador número 16 de la historia del Valencia CF en tener una lona en Mestalla. Los otros 15 son, de izquierda a derecha: Piojo, Cañizares, Baraja, Mundo, Ayala, Puchades, Arias, David Albelda, Claramunt, Fernando Gómez,  Carboni, Angulo, Mario Alberto Kempes, Juan Cruz Sol y Eizaguirre.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando