Notificaciones
hoy
Cuartos
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

El Valencia juega sus cartas con Rivero, la cara B del fichaje de Herrerín

Foto autor

Un contenido de:
Jaime Ruix

En las próximas horas, Iago Herrerín se convertirá en el cuarto portero en nómina del Valencia CF -el tercero a plena disposición para Gattuso-. El meta bilbaíno ha pasado el período de prueba de manera satisfactoria y será con todo derecho nuevo meta valencianista para suplir la baja de Jaume. Mientras, en otro orden de las cosas, el tercer nombre en discordia, dado que Giorgi es titular indiscutible, es Cristian Rivero. Al jugador formado en la Academia se le presenta un nuevo reto: el Valencia mueve ficha y él todavía puede mostrar sus credenciales.

En este sentido, LaLiga Santander es toda para Mamardashvili, pero la Copa del Rey - y quién sabe si la Supercopa de España- es la oportunidad para reivindicarse. Porque, por el momento, y pese a que se le tenía en consideración por los técnicos de Paterna y tiene contrato hasta 2024, lo de Rivero se puede interpretar como un toque de atención. Es la cara B. Eso sí, Gattuso lo dibuja como la necesidad de tener a tres porteros en dinámica de primer equipo y no destorbar al Valencia Mestalla en las distintas sesiones.

Rivero tiene su enésimo reto por delante: convencer a Gattuso.
Rivero tiene su enésimo reto por delante: convencer a Gattuso.

Años casi en blanco para Rivero

Como ya ocurriera con Jaume Doménech, el caso de Cristian Rivero no es el de un canterano precisamente precoz. A sus 24 años, cuenta con los dedos de una mano sus partidos oficiales con el primer equipo del Valencia. Dijo Gattuso en rueda de prensa que el problema es que "sólo ha jugado 1 partido en Primera División". Pues bien, lo que quiso decir es que sólo jugo un partido ante un equipo de la élite del fútbol español. Fue en los octavos de Copa del Rey del 2021 y el verdugo, el Sevilla FC (3-0). Únicamente Javi Gracia le dio esa oportunidad (ante Terrassa, Yeclano y Alcorcón también jugó y pasó ronda) con Cillessen lesionado y el de Almenara jugando la Liga.

Llegó a la Academia con 10 años y lo cierto es que Rivero no juega con continuidad desde el 2020, desde días antes del parón por el coronavirus. Esa fue su última temporada en 2ª División B y después cuenta por dos y una iniciada las temporadas sin protagonismo. De hecho, el año pasado con Bordalás y una amplia competencia, decidió probar suerte en un desahuciado Alcorcón que terminó descendiendo. Sólo jugo tres partidos y le quitó el sitio un canterano del conjunto alfarero. Volvió a la disciplina del Valencia CF.

Cristian Rivero en su debut con el Alcorcón (Foto: LaLiga).
Cristian Rivero en su debut con el Alcorcón (Foto: LaLiga).

Se puede hacer oficial en las próximas horas

El Valencia CF ya ha tomado una decisión en la portería. Tras la lesión de Jaume, Iago Herrerín firmará con la entidad valencianista y, por ende, seguirá entrenando en Paterna, pero con contrato. Así ha podido confirmar ElDesmarque Valencia la información avanzada por Marca. El Valencia no ha tenido prisa por decidir en ningún momento. Este medio ya informó que los parámetros que debía cumplir la nueva incorporación es que entrase en el Fair Play Financiero y ayudase al crecimiento de los guardametas de la Academia, Rivero, Charly y Bernad.

Iago Herrerín efectúa un saque con la mano (Foto: Valencia CF)
Iago Herrerín efectúa un saque con la mano (Foto: Valencia CF)
Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando