Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Samu Castillejo: "Si estamos con intensidad, ganas y queremos jugar al fútbol, podemos estar ahí arriba"

Foto autor

Un contenido de:
Xema Tarazona / Manuel Blanc

Samu Castillejo está siendo sin duda una de las grandes sensaciones del Valencia CF en LaLiga Santander. Convertido en pichichi tras su gol ante el Celta de Vigo y tras haber sido nominado el mejor jugador del mes de septiembre de Primera, ha concedido una entrevista a ElDesmarque Valencia en la que repasa la situación del equipo. El malagueño no duda en que si se siguen haciendo las cosas bien, el conjunto blanquinegro puede optar a estar arriba: "En todos los partidos hemos jugado, pese al partido contra el Rayo, que fue malo de todos a nivel de juego e intensidad, creo que los restantes cinco partidos hemos demostrado que somos un equipo que si estamos con intensidad, ganas y queremos jugar al fútbol, podemos estar ahí arriba". Puedes ver esta parte de la entrevista completa en el vídeo de la parte superior.

Además, Samu Castillejo ha respondido a las siguientes cuestiones:

Es el pichichi

"Bueno, por ahora pichichi, aunque solo son dos. Pero bueno, contento de poder ayudar al equipo más allá del juego, en goles, en aportaciones. Como he dicho, muy contento de estar ayudando al equipo".

Samu Castillejo (Foto: Valencia CF).
Samu Castillejo (Foto: Valencia CF).

Más goles en dos semanas que en dos años

"Sí, es verdad que el año pasado hubo ese problemilla donde jugué menos. Solo tuve cinco partidos, que en uno de ellos tuve muy buena actuación, y luego vino el tema de la lesión. Estuve un tiempo parado. Hemos empezado muy bien, con muchas ganas y el equipo está bien, que es lo importante".

Adaptación al vestuario

"Bien, muy bien. Desde el primer día que llegué, que lo hablaba con el entrenador, es un grupo increíble con muchos chicos jóvenes con ganas de trabajar y una disposición increíble. Estoy muy contento porque los compañeros con increíbles".

Aquellas declaraciones sobre que llegó a un vestuario con miedo a jugar

"Eran seguramente mentalidades distintas de juego la que tenía el míster que tenía antes con el míster que hay ahora, que es todo lo contrario. Le gusta tener la pelota y la posesión del balón. Cuando llegué, había un equipo con un poco más de miedo por el tema de que el año pasado jugaban de manera diferente. Pero como lo veis, el equipo está muy bien. Los jugadores jóvenes están respondiendo muy bien".

El Valencia CF de los Samus

"Muy bien. Es muy buen tío, también fuera del campo, que nos está dando mucho al equipo. Es un tío con un uno contra uno que es muy difícil de parar. Más allá del Valencia CF de los Samus, es de todos. Somos un gran grupo. Los que entran lo hacen bien, los que jugamos lo hacemos bien. Hay que aprovechar esta dinámica de buen juego".

Y si se lesiona, ¿hay sustituto?

"Está Justin, que es un jugador que viene de jugar en grandes equipos y demostrar el potencial que tiene. También está Fran, que aunque es joven, viene pisando fuerte. Tiene muchas cosas buenas. Toquemos madera y ojalá que no pase nada, pero el año es muy largo. Habrá cambios, jugadores que entren y que salgan... Tenemos una gran plantilla".

Lo que significa jugar con Cavani

"Muy bien, la verdad. Nos aporta mucho tanto fuera como dentro por toda la carrera que lleva a sus espaldas, todo lo que ha demostrado, todo lo que representa como jugador. Es un orgullo compartir vestuario y campo con él".

Cavani abraza a Samu Castillejo tras su gol en el Valencia-Celta.
Cavani abraza a Samu Castillejo tras su gol en el Valencia-Celta.

1 comentario

  1. J FRANCES

    Es el jugador que decia GATITO que habia que recuperar lo que fue y podria ser. Eso me recuerda al caso Ayala, con ese mismo proposito. ¿Se acuerdan?. Bueno, que sigan saliendo cosas que aporten mejoria en todos los sentidos de este equipo, porque esa mejora del treinta por ciento supone en estar en Europa. AMUNT

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando