Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

Castillejo y Lino, los genios del regate valencianista

Foto autor

Un contenido de:
Marta Roig

Gol de Samu Castillejo ante el Celta.

El Valencia CF tiene un nombre protagonista y ese es el de Samu. Lino y Castillejo, los dos delanteros fueron los protagonistas del 1-0 valencianista ante el Celta de Vigo en la sexta jornada de esta LaLiga Santander. A estas alturas de la presente temporada, Samuel Lino es el regateador con más éxito de LaLiga, con 33 regates. En esta lista en la que se sitúan jugadores como Javi Galán, Dembelé y Vinicius se encuentra también Samu Castillejo, el quinto de este ranking, con 21 regates.

Sus internadas son una de las claves del juego ofensivo de los de Gattuso, que basan un amplísimo porcentaje de sus ataques en jugadas que pasan por los dos interiores, ya sea aprovechando el fútbol elaborado o, como en el partido ante el Celta, iniciando el juego tras un pase largo. Entre ambos tienen la misión de hacer olvidar a un Guedes que era precisamente eso, el canalizador del juego de ataque de los de Mestalla hasta que fue traspasado al Wolverhampton este verano por entre 35 y 40 millones de euros (variables incluidas). Ahora son un brasileño vertical y un malagueño escurridizo (nacido en Barcelona) los 'culpables' de la constante sensación de peligro que crea el Valencia de Gattuso.

Castillejo y Lino, los grandes protagonistas

El primer gol del encuentro llegaba en el minuto 36. Un Lino, bastante atrevido se marchaba con habilidad de sus rivales por la banda izquierda queriendo terminar la jugada con una 'picadita' que despejó el guardameta celeste, Marchesín. Samu Castillejo cazó el rechace de esa acción materializándola en gol.

Samu Castillejo celebra su tanto ante el Celta en Mestalla. (Foto: LaLiga)
Samu Castillejo celebra su tanto ante el Celta en Mestalla. (Foto: LaLiga)

Lino y Samu fueron los protagonistas en los ataques de Gattuso. Los dos muy participativos y con una gran habilidad con el esférico en los pies, como señala el ranking, fueron capaces de dominar una buena ofensiva del conjunto valencianista siendo los reyes del regate aquella tarde.

Al Celta de Vigo se le complicó el partido con la expulsión del argentino, Franco Cervi por una fuerte entrada a Thierry. El Valencia reclamaba penalti, una acción que también provocó Samuel Lino y que el colegiado, terminó no concediéndola. Y hablando de protagonistas, además de Cavani con su anhelado debut por parte de los aficionados fue Mamardashvili. El guardameta valencianista vuelve a ser decisivo tras una gran acción de atajada frente a un remate de Larsen. Una jornada que terminó con la victoria del Valencia, un Valencia que vuelve a deleitar en Mestalla y que gusta y hace divertir a la afición.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando