Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League

Cavani, 360 razones que ilusionan a la afición che: Mestalla anhela un nuevo Matador

Sólo la posibilidad de que Edinson Cavani pueda fichar por el Valencia ha desatado la locura en Mestalla, ansiosa de un nuevo Matador

El delantero uruguayo Edinson Cavani está en la agenda para firmar por el Valencia CF y estrenarse en LaLiga Santander. Cavani, que está sin equipo desde que acabó su contrato con el Manchester United el pasado 30 de junio, está en España desde el fin de semana y habría aceptado la oferta del Valencia, que busca la fórmula para inscribirlo económicamente y que pasa por hacerle hueco en el Fair Play Financiero y en la planilla dando salidas, bien sea traspasados o cedidos (como Maxi Gómez, Marcos André o/y Manu Vallejo). Siempre queda, anhelan algunos, que el máximo accionista Peter Lim avale con su patrimonio hasta un 5% del avalar el 5% de los ingresos netos que actualmente tiene el club.

Cavani un sueño complicado

Aunque el Valencia enfría el asunto, tendría ya un acuerdo con el charrúa para que su contrato se ajuste al Fair Play Financiero y no supere los 3 millones de euros. Cavani acepta porque  quiere jugar en Mestalla. Pero eso, aunque lo acerca mucho, todavía no confirma su fichaje. La lógica dicta que su llegada depende, por supuesto, de una salida. El Valencia de Gattuso juega con un punta y sólo tiene dos competiciones pero El Matador (comparte mote y melena con Kempes, el gran ídolo de la afición, quiere venir y si se dan las condiciones hará un esfuerzo. De momento ha rechazado ya otras ofertas.

Edinson Cavani festeja un gol con el Manchester United (Foto: Cordon Press).
Edinson Cavani festeja un gol con el Manchester United (Foto: Cordon Press).

Cavani lo ha puesto todo para firmar pero no quiere a Maxi Gómez

Cavani lo ha puesto todo para firmar por el Valencia. Se ha rebajado su sueldo, acepta firmar un año más otro opcional, renuncia a ofertas y espera hasta que los de Mestalla le hagan hueco. Lleva en España dos días esperando la llamada definitiva porque el club tiene que hacerle espacio en el Fair Play financiero y mientras rechaza novias como el Niza que le ofrecen más. Sin embargo, no quiere Edinson coincidir con Maxi, porque sabe que eso le restaría opciones de ir al Mundial a ambos, pero el tema se complica por momentos y finalmente tendrán que tomar una decisión el club y él.

Más de 400 goles en el zurrón

Y motivos y alicientes de sobra tiene la parroquia para ilusionarse con el refuerzo. Y es que, a sus 35 años, Cavani ha logrado 360 goles en competición oficial y otra treintena con la selección de Uruguay. Es, con diferencia, uno de los grandes artilleros del siglo XXI.

El Matador ha hecho goles en todas las grandes ligas menos en España, es una de las espinitas que tiene clavadas y ahora el Valencia CF le da la oportunidad de desquitarse a sus 35 años.

Goles de Edinson (datos Transfermarkt)
Goles de Edinson (datos Transfermarkt)

Si se analizan los datos sólo de la última década, el ansiado fichaje valencianista se coloca en el cuarto lugar, sólo superado por mitos como Messi, Ronaldo o Lewandoski. Mestalla necesita gol y Cavani lo tiene. De la mano pueden todavía hacer más grande su leyenda. Uno aporta 360 razones para ilusionarse, el otro ofrece cien años de vida para honrarle.

Goles de Cavani (datos Transfermarkt)
Goles de Cavani (datos Transfermarkt)

1 comentario

  1. lastkinki

    Sin duda Cavani es un crack o era, 35 años en un delantero pesan, en cambio Maxi tiene 26 años y es un 9 puro, yo le daria un poco mas de confianza, en el Celta la rompia, tambien hay que tener en cuenta que el Valencia, no somos una balsa de aceite, mas bien una cremat permanente y a los jugadores les afecta.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando